Pep Guardiola, el favorito para el banquillo de Inglaterra en 2024

Guardiola ha sido el artífice de la transformación del Manchester City en una potencia tanto en Inglaterra como en Europa.

Javier Parra Peña | 5 Sep 2023 | 01.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pep Guardiola, el favorito para el banquillo de Inglaterra en 2024
Pep Guardiola, el favorito para el banquillo de Inglaterra en 2024

La posible salida de Gareth Southgate del banquillo de Inglaterra ya no es un tema tabú. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) está plenamente consciente de la incertidumbre que rodea el futuro del seleccionador nacional y se está tomando en serio la posibilidad de que Southgate deje su cargo después de la Eurocopa del próximo verano en Alemania.

Pep Guardiola, el favorito para el banquillo de Inglaterra en 2024

No es la primera vez que se especula sobre la sucesión de Southgate en el cargo. Antes de la Copa del Mundo del año pasado, nombres como Eddie Howe, Graham Potter y Mauricio Pochettino sonaron como posibles candidatos en caso de que el actual seleccionador diera un paso al costado.

Sin embargo, en esta ocasión, un nuevo nombre ha surgido como un candidato de peso para dirigir a Inglaterra: Pep Guardiola. El exitoso entrenador español del Manchester City ha demostrado su capacidad para liderar equipos a la cima del fútbol europeo, y su nombre está ganando fuerza en los círculos de la FA.

Guardiola ha sido el artífice de la transformación del Manchester City en una potencia tanto en Inglaterra como en Europa. Su estilo de juego innovador y su enfoque en el desarrollo de talento joven encajarían a la perfección con la visión de la FA para el futuro del fútbol inglés.

Aunque Guardiola está comprometido con el Manchester City y su contrato se extiende hasta 2023, no se puede descartar la posibilidad de un cambio en el futuro. La perspectiva de dirigir a la selección nacional de Inglaterra podría ser un desafío intrigante para uno de los entrenadores más exitosos del mundo.

La FA está evaluando cuidadosamente sus opciones y considerando diversos candidatos en caso de que Southgate decida dejar su puesto. La incertidumbre sobre el futuro del banquillo de Inglaterra agrega emoción al panorama del fútbol inglés, y la posible llegada de Pep Guardiola sería un acontecimiento de gran envergadura que seguramente mantendrá a los aficionados en vilo en los próximos mese