El Real Betis Balompié está protagonizando una gran temporada que se reanudará próximamente tras el fin del Mundial de Qatar, donde dos de sus futbolistas, Guido Rodríguez y Germán Pezzella, se han proclamado campeones del mundo con Argentina. Además, los verdiblancos han vuelto a recuperar a Juanmi y Joaquín ha mostrado su mejor versión con el conjunto sevillano, por lo que la vuelta del Betis a los terrenos de juego promete ser esperanzadora.
Una de las grandes figuras clave en este éxito es la de Manuel Pellegrini, el veterano entrenador chileno con experiencia en los banquillos más importantes, como el del Real Madrid o el Manchester City. Su trayectoria es tan buena como su paso por el Real Betis Balompié, donde ha logrado conformar un equipo de lo más competitivo después de algunas temporadas irregulares en el Benito Villamarín.
-Pellegrini, una opción para Brasil
Todo esto ha contribuido a que Brasil, una de las grandes favoritas del Mundial que terminó siendo eliminada por Croacia, se haya fijado en la figura del chileno para convertirse en seleccionador de la canarinha. La federación brasileña busca un sustituto para Tite y, pese a que ha sonado con fuerza el nombre de Ancelotti, el técnico italiano se ha borrado del puesto, lo que ha hecho que los brasileiros cambien el objetivo con vistas hacia el Benito Villamarín. Pellegrini parece muy comprometido con el Betis, lo que hace pensar en un rotundo ‘no’, pero habrá que esperar para confirmarlo.