Pellegrini da el primer palo a la directiva del Real Betis

El técnico chileno no comprende los escasos movimientos que se han producido este mercado de fichajes

Pellegrini da el primer palo a la directiva del Real Betis. Foto: El Intra Pellegrini da el primer palo a la directiva del Real Betis. Foto: El Intra

Todavía no ha finalizado el mercado de fichajes, pero la mayoría de los equipos ya han cerrado la cartera. El poco movimiento ha sido una de sus principales características debido a la fuerte crisis económica que ha lastrado la crisis económica del coronavirus. Eso hace que haya equipos que se vean con posiciones sin refuerzos o, incluso, en peores condiciones que el pasado curso. Un buen ejemplo de ello ha sido el Real Betis.

Mientras, por un lado, el conjunto verdiblanco se ha beneficiado de la situación al poder mantener jugadores como Nabil Fekir o Sergio Canales, por otro, ha visto cómo tiene que mantener a jugador que no dan la talla y, además, ofrecerles un papel protagonista.

Uno de los ejemplos más destacables es el del lateral izquierdo. Actualmente, el ocupante de esa posición es Álex Moreno, pero en estos primeros compases ligueros no está dando la talla y ya se ha convertido en uno de los jugadores más flojos del plantel que dirige Manuel Pellegrini. El pasado curso, a pesar de su lesión, se contaba con Alfonso Pedraza y eso daba cierta sensación de tranquilidad. Ahora, el jugador cordobés milita en el Villarreal y ha convencido a Emery para permanecer en la plantilla.

Y se han tenido que disipar todas las ideas de que llegue cualquier fuerzo. Las alarmas han saltado con las declaraciones de Manuel Pellegrini en rueda de prensa este viernes. Ha realizado una comparativa con los movimientos que se dieron el pasado curso lamentando que ahora no se estén dando. “El Betis invirtió 100 millones el año pasado, también vendió, y este año no hizo ninguna de las dos cosas”, ha asegurado.

Y todo para finalmente explicar que se siente decepcionado con lo que ha sido el mercado estival. “Quizás esperaba un poco más del mercado”, ha sentenciado. No queda otra al técnico chileno que apurar al máximo las capacidades de los jugadores, no olvidarse de la cantera y, por qué no, esperar a que suceda un milagro de última hora.

Últimas noticias

Comentarios recientes