Pedro, un extremo con incisión para Paulo Fonseca

ANÁLISIS / El fichaje giallorossi es una perfecta simbiosis de veteranía y energía

Pedro, un extremo con incisión para Paulo Fonseca "Foto: Opera News" Pedro, un extremo con incisión para Paulo Fonseca "Foto: Opera News"

En el día de hoy, los avances para el fichaje de Pedro Rodríguez por la AS Roma se han ido confirmando con el transcurso de las horas. En estos momentos, el fichaje del atacante hispano está hecho a falta de flecos, a falta de la oficialidad que en pocas ocasiones no acaba llegando cuando se aproximan hasta ese punto las operaciones. Analizamos el movimiento aquí, un fichaje en el que la AS Roma sale ganando.

De nuevo, una contratación a coste cero y es que con estas condiciones es difícil criticar ningún movimiento pues por poco que aporte ya merece la pena considerablemente. Pero sea como fuese, la realidad es que Pedro podría, por condiciones y por estilo, entrar como cuchillo en la mantequilla en el día a día del cuadro giallorosso.

La cantidad de problemas físicos vividos esta temporada por media plantilla romanista no ha permitido ver sus verdaderas cualidades globales, pero sería extraño no ver triunfar a Pedro pues sus características de juego se amoldan a la perfección al fútbol italiano.

Un extremo muy incisivo que pese a acumular años sigue siendo muy desequilibrante. Desborda, regatea, sale en velocidad y sobre todo profundiza por dentro, algo que en el 4-2-3-1 de Fonseca tendría todo el sentido táctico del mundo.

Además, Pedro es de ese estilo de extremos muy solidarios que recuperan en defensa siempre que pueden, por no hablar de su facilidad para encontrar portería y anotar goles gracias a su disparo desde la frontal.

La AS Roma será uno de los clubes del viejo continente que más movimiento vivirá en este próximo mercado de fichajes, pues se planea una cantidad considerable de salidas y entradas en su plantilla (Pastore, Schick, Pedro…), pero operaciones como la del futbolista del Chelsea desde luego que elevan el nivel del equipo de cara al próximo curso.

Últimas noticias

Comentarios recientes