Pedri seguirá jugando en Segunda la temporada que viene

Si lo hará con Las Palmas o Barcelona B, se decidirá en un par de semanas. Lo que es casi seguro es que no jugará en Primera

Pedri seguirá jugando en Segunda la temporada que viene. Foto: Las Palmas Pedri seguirá jugando en Segunda la temporada que viene. Foto: Las Palmas

Mientras la Segunda División sigue su curso, en Las Palmas sigue destacando Pedri. Los 5+1 millones que pagó el FC Barcelona por él (podrían llegar a 15 más según variables) apuntan a ser un chollo por una de las mayores perlas del fútbol español ya que la temporada de Pedri en su tierra está siendo espectacular, sorprendiendo a todos por su desparpajo con solo 17 años. Muchos aficionados se preguntan qué hará el Barça con él la próxima temporada y es que según hemos podido saber, la idea del club con él es muy distinta a la que el Madrid ha seguido con Kubo, por ejemplo.

El japonés fichó por el Madrid con 18 años y la idea de Take era jugar en el Madrid Castilla, en Segunda B, esperando ser llamado ocasionalmente por el primer equipo como ya hicieran Vinícius o Rodrygo pero finalmente entró en razón que lo mejor para él era curtirse en Primera y por ello, salió cedido al Mallorca donde ha tenido un crecimiento magnífico. Pedri, que cumplirá 18 años en noviembre, excepto giro inesperado de los hechos, no jugará en Primera el año que viene.

El plan de la directiva presidida por Josep María Bartomeu es la de esperar acontecimientos. Dentro de un par de semanas se disputarán los Play-Offs de ascenso a Segunda, donde el Barça B competirá en él. El club tiene muchas esperanzas puestas en esto ya que si asciende, sería muy bueno para su cantera, así como recibirían un extra de 10 millones de euros en beneficios por el ascenso.

Si el Barça B llegara a ascender, Pedri jugará seguro en el filial blaugrana la próxima temporada, pudiendo así seguir jugando en Segunda División. En el caso de que este ascenso no se produjera, la idea de Bartomeu es la de volverle a ceder un año más en Las Palmas. En ningún momento cederán a Pedri a algún club de Primera como el Betis, que se rumoreó que estaba interesado en él. En el Barcelona no creen que contaría con demasiados minutos (visto el caso de Aleñá) y prefieren que siga siendo titular y vaya curtiéndose en el verde.

Eso sí, la pretemporada la hará con el primer equipo. Aunque no será tan larga como otros años por la llegada de la nueva temporada tan pronto debido al Coronavirus, tendrá tiempo de estar a las órdenes de Quique Setién y compartir espacio con Messi y el resto. Si el Barça B jugara en Segunda, podría incluso ser llamado para el primer equipo en algún entrenamiento suelto entre semana o incluso jugar en Copa del Rey.

Pedri tendrá su atención puesta en lo que ocurra a final de este mes, con la disputa de los Play-Offs de ascenso a Segunda. En esos partidos se decidirá, entre otras cosas, dónde jugará él la próxima temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes