Los dos ‘pecados’ del Real Madrid que benefician al Atlético

OPINIÓN - El Atlético de Madrid ha ganado con los últimos acuerdos alcanzados con el club merengue

Juanma Muñoz | 21 Jun 2019 | 21.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Desde el verano de 2017, el Real Madrid ha tomado dos decisiones en el mercado de fichajes que han beneficiado de forma directa a su gran rival en la capital de España: el Atlético de Madrid. Theo Hernández y Marcos Llorente han sido los protagonistas del flujo entre los dos grandes clubes madrileños.

Diego Simeone no contó con Theo para el primer equipo del Atlético. Y el tiempo está dando la razón al técnico argentino. El Real Madrid pagó 28 millones de euros al club rojiblanco por el traspaso del lateral izquierdo francés. El crédito de Theo en el equipo merengue duró una temporada en la que el joven futbolista mostró carencias técnicas. Tras ella, fue cedido a la Real Sociedad. Ahora, no entra en los planes deportivos del Madrid.

Marcos Llorente no contaba para Zinedine Zidane, a pesar de su alto rendimiento en algunas fases de la pasada temporada bajo la dirección de Santiago Solari. El joven mediocentro no ha tenido más remedio que buscar una salida, mientras Simeone lo ha identificado como el sustituto ideal de Rodri Hernández. Y el Real Madrid ha facilitado el deseo de un rival directo con unas condiciones económicas asequibles en el traspaso de Llorente. El Atlético pagará 30 millones de euros fijos por el futbolista con unas variables que oscilan entre cinco y diez millones según diversas fuentes.

Atrás queda el pacto de ‘no agresión’ entre los dos grandes clubes de Madrid que impidió el fichaje de Sergio Agüero por el equipo merengue.