UEFA Champions League
Real Betis Balompié y AS Roma han llegado a un acuerdo por el guardameta catalán Pau López. Italianos y andaluces han acordado las cifras del portero de 24 años, titular indiscutible en el Betis. La Roma pagará a los del Benito Villamarín un total de 24 millones de euros, a lo que acompañará el 50% de los derechos de Tonny Sanabria.
Según ha informado ABC, el portero abandonará la concentración del Betis para poner rumbo a la capital italiana. Montecastillo ha visto la primera salida del club de peso tras la marcha de Quique Setién del banquillo. Tras llegar a coste cero procedente del RCD Espanyol, el catalán deja 24 millones de euros en las arcas del club. En cuanto a los derechos de Sarabia, la Roma poseía la mitad de los derechos, pero ahora le ha cedido la totalidad de los mismos al Betis.
El fichaje de Pau López por la Roma supone un gran noticia para el club andaluz. Aunque pierde a un portero de garantías con gran juego de pies, aumenta las posibilidades de fichar a Borja Iglesias. El conjunto verdiblanco no disponía de dinero para afrontar el fichaje, pero los 24 millones ingresados desbloquean la operación. De esta forma, la opción de pagar a plazos el fichaje del delantero gallego queda descartada.
Pau López ha sido uno de los miembros más destacados del pasado proyecto de Quique Setién. No jugó todos los partidos, pues rotaba en la portería con Joel Robles, pero era el favorito del cántabro para jugar LaLiga Santander.
