Pato, la segunda opción del Celta de Vigo

El brasileño podría volver a España si falla la opción Mandzukic

"Pato, la segunda opción del Celta de Vigo./ Foto: Getty Images" "Pato, la segunda opción del Celta de Vigo./ Foto: Getty Images"

Si de algo se conoce a Alexander Pato es de haber sido uno de los más prometedores delanteros sudamericanos de los últimos tiempos. Fichado con tan sólo 17 años por el AC Milan en 2007, decidió abandonar el conjunto "rossonero" para volver a su país natal, lo que acabaría siendo el principio del fin para él.

Desde su traspaso al Corinthians en 2013, la carrera de Pato ha ido en declive, intentado volver al estrellato del fútbol europeo mediante cesiones que le hicieron vestir discretamente las camisetas del Chelsea y el Villarreal. Pero el delantero brasileño que deslumbraba en Milan ya no era el mismo; había perdido ritmo y olfato de gol, lo que le llevó a no ser convocado con la selección "canarinha" desde 2013.

Pero Pato nunca perdió la esperenza de volver a acaparar los focos que un día deslumbraban, por ello, tras ser liberado por el Sao Paulo, quiere volver a Europa. A sus 31 años, el delantero brasileño no vería con malos ojos recalar en el Celta de Vigo, club con el que se ha relacionado a Mario Mandzukic y que si esta opción falla, se ofrecería a ocupar su lugar.

Necesidad de gol

El propio Celta necesita gol, Iago Aspas no puede tirar del carro cada semana para conseguir los tres puntos y el conjunto vigués ya se encuentra en la parte baja de la tabla, por eso necesita una gran apuesta. Si no se hiciese con los servicios del delantero croata, Alexander Pato tendría vía libre para volver a la liga en la que una vez jugó vistiendo la camiseta del submarino amarillo.

Últimas noticias

Comentarios recientes