La particular política de rotaciones del Sevilla de Berizzo

El técnico argentino es de los pocos que va cambiando a sus dos porteros

Ignasi Salafranca | 4 Nov 2017 | 23.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Sergio Rico ha pasado, en cuestión de meses, de ser uno de los porteros con más futuro en España, -además de un habitual con la Selección-, a no tener clara su titularidad en el Sevilla FC. Desde la llegada de Eduardo Berizzo a Nervión, el técnico argentino ha ido rotando a sus dos porteros. ¿Por política o por desconfianza?

Obviando por un momento que David Soria se perdió dos partidos por lesión, los números rezan que Rico ha sido titular en 11 encuentros entre Liga, Copa y Champions mientras que su teórico suplente ha jugado de inicio hasta en 5 ocasiones. Tres de éstas, sin embargo, en las tres últimas contiendas frente al Cartagena, al CD Leganés y al FC Barcelona.

Nada preocupante, en principio, pues Berizzo ya solía hacer lo propio en el Celta. Sin embargo, tal y como explica ‘SportYou’, las tres últimas titularidades de Soria podrían tener su explicación en el enfado que cogió el ‘Toto’ tras las goleadas encajadas contra el Spartak de Moscú y el Valencia. ¿Habrá perdido Rico la titularidad en Liga?