Pape Gueye, a un paso del Sevilla

El mediocampista del Olympique de Marsella llegará en calidad de cedido al Sevilla, donde se reencontrará con Jorge Sampaoli

Javier Parra Peña | 29 Jan 2023 | 14.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pape Gueye, a un paso del Sevilla
Pape Gueye, a un paso del Sevilla

Según informó el diario AS, el Sevilla está cerca de cerrar el fichaje de Pape Gueye en este mercado de fichajes invernal. Se convertiría en el primer refuerzo del conjunto hispalense en este periodo y llegaría para cumplir una de las principales exigencias de Jorge Sampaoli para potenciar la rotación en la zona de volantes para el corto plazo.

El mediocampista del Olympique de Marsella llegará en calidad de cedido al Sevilla, donde se reencontrará con Jorge Sampaoli quien lo dirigió en el balompié francés y mostró un rendimiento bastante alto. Es un perfil de mediocampista que ofrece polivalencia, fuerza y físico al equipo.

Pape Gueye, el primer refuerzo del Sevilla

Pape Gueye ha perdido protagonismo esta temporada en el Olympique de Marsella, teniendo en cuenta que no fue titular en ninguno de los partidos de la UEFA Champions League y apenas ha tenido continuidad en ese sentido en la Ligue 1. Solo ha disputado 608 minutos esa temporada en todas las competiciones.

Por otro lado, y según informan medios franceses, ambos clubes están negociando para que se agregue una opción a compra en el acuerdo de cesión. El jugador termina contrato con el Olympique de Marsella en verano del 2024. Su llegada potenciaría la rotación de Sampaoli, teniendo en cuenta que el club no terminó de concretar la incorporación de Reine-Adélaïde debido a su estado físico.