Las Palmas, un escaparate para grandes futbolistas

Una multitud de equipos del panorama mundial ‘han pescado’ del conjunto canario

Las Palmas Las Palmas

El mundo del fútbol va avanzando y no solo la élite acusa este cambio positivo a favor de todo lo que engloba este deporte. Un ejemplo de ello, es el gran nivel de futbolistas y técnicos que goza la Segunda División. Sin ir más lejos, Las Palmas está viviendo en sus propias carnes el poder mediático y el nterés sobre varios jugadores de su plantilla.

De hecho, ya se están concretando las primeras salidas en este mercado invernal, ya que se multiplica el interés de numerosos clubes en diversos futbolistas. Este sería el caso del Al-Wahda FC de Manolo Jiménez, que podría ser el próximo destino de Sergio Araujo. El delantero tiene encima de la mesa una suculenta oferta para marcharse cedido y jugar en uno de los clubes más grandes de Emiratos Árabes. 'El Chino' ya le ha comunicado al club canario sus intenciones de aceptar una oferta que, según el entorno del futbolista, es irrechazable en el marco económico.

El entrenador sevillano, ex de la UD Las Palmas, conoce a Araujo perfectamente, ya que lo entrenó en la isla y también en el AEK de Atenas. La negociación está muy avanzada y solo quedaría el visto bueno de la UD Las Palmas. Por otro lado, se sumaría la venta casi cerrada de Josep Martínez. El portero ha pasado de indiscutible a prescindible y ha pedido formalmente al club que le deje salir. Quiere minutos y, con el alta de Raúl Fernández y el buen hacer de Álvaro Valles, ha pasado a un plano secundario. Le siguen equipos de Inglaterra, Francia, España y Alemania, pero es el Leipzig el club que ha presentado una oferta de 3 millones de euros que convence a Las Palmas y al portero. El club canario no pondrá reparo en que el meta valenciano salga, por lo que el fichaje podría cerrarse en los próximos días.

Estos son los ejemplos más recientes del cuadro canario. Habría que sumarle la situación de Jonathan Viera, que se encuentra cedido en Las Palmas, tras su periplo en China. Aunque todo apunta que volverá al país asiático, puesto que el Beijing Guoan FC cuenta con él. Posiblemente, el caso más reseñable es el de Pedri. El canterano del equipo pío-pío fue firmado por el FC Barcelona y ahora juega como cedido en la isla, siendo una de las sensaciones de la categoría. Por último, otros jugadores como Tana están buscando una salida, ya que varios clubes han sido seducidos por el nivel de este club.

Últimas noticias

Comentarios recientes