Pacheco atrapado al sentimiento del "Glorioso"

El meta extremeño vive su quinta temporada en Mendizorroza

GOL Digital GOL Digital

Fernando Pacheco es sinónimo de icono en Mendizorroza. El guardameta se ha convertido en un emblema único, que no ha sido capaz de rendirse ni ante los más grandes. Equipos importantes como Sevilla FC, Real Betis Balompié o la golosa Premier League llamaron a su puerta, pero su amor por el Alavés y una cláusula prohibitiva hicieron que su estancia en Vitoria fuera obligatoria.

En una entrevista concedida a Marca durante esta semana, el arquero de Badajoz ha explicado su idilio con el respetable babazorro. “Es como si estuviese en mi casa, ya son muchos años y tengo muchos amigos aquí, somos como una familia y eso es muy importante para mí”, así de encantado se mostraba con su situación actual. Cabe recordar que junto al central maño Víctor Laguardia y el capitán Manu García, es el jugador que más temporadas consecutivas lleva vistiendo la elástica albiazul.

Pese a que sienta el escudo del Alavés como de toda la vida se tratara, no olvida su pasado en la cantera del Real Madrid: “Yo le debo mucho al Real Madrid, porque es el que me formó y me valoró como persona. Me dio la oportunidad de ir quemando las etapas en mi formación y luego apareció el Deportivo Alavés y sí que es cierto que aquí es donde me terminé de formar en el fútbol profesional”, explicaba agradecido sobre la cantera blanca.

Pacheco se encuentra en un buen momento personal en Vitoria. Por ello, decidió apostar por el equipo que le dio la oportunidad y renovó la campaña pasada. Sin lugar a dudas, pasará mucho tiempo para ver a otro guardián bajo los palos de Mendizorroza.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes