El Pacha Espino entra en el radar del FC Barcelona

El lateral del Cádiz se está mostrando como uno de los mejores del campeonato y su actuación está llamando la atención de muchos equipos.

El Pacha Espino entra en el radar del FC Barcelona. Foto: AS El Pacha Espino entra en el radar del FC Barcelona. Foto: AS

Una de las posiciones que más quebraderos de cabeza le ha traído al Barça en los últimos años ha sido la del lateral izquierdo. Con un Jordi Alba muy irregular, se le buscó una competencia en su puesto con Júnior Firpo, que no terminó de cuajar. Así, el equipo culé ha tenido temporadas donde ni siquiera tenía un recambio en la plantilla para Alba y se tiraba del filial para suplir cualquier baja del de Hospitalet o, incluso, se tiraba a banda izquierda a futbolistas como Semedo o Dest.

La dirección deportiva azulgrana sigue peinando el mercado y recopilando datos de varios laterales zurdos que interesan al club. Entre los jugadores a los que siguen se encuentran nombres como Gayà o Grimaldo, pero en los últimos meses han añadido otro nombre a la lista, el del Pacha Espino. El uruguayo está siendo el mejor del Cádiz, completando una temporada absolutamente fantástica y mostrando un crecimiento brutal respecto al año pasado, cuando hizo su debut en Primera.

El Pacha se ha colocado como uno de los mejores laterales zurdos del campeonato, jugándolo absolutamente todo y siendo un puñal por la banda, incidiendo mucho en ataque (este año ha marcado dos goles) y liderando varias estadísticas defensivas como balones interceptados o acciones ganadas en el 1 contra 1. Su rapidez y su tremenda forma física, le hace tener mercado no solo en España, sino también en otras ligas como la Premier.

Este próximo verano será clava para su futuro

El Pacha Espino tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros que, en caso de que el Cádiz descendiera, bajaría considerablemente. Eso provocaría, con total seguridad, que muchos equipos vengan a llevárselo. En el caso de que los gaditanos se mantengan en Primera otro año más, tendrán que manejar bien la operación ya que el uruguayo acaba contrato en 2023 y podría irse gratis en un año si no le renuevan, algo que, irremediablemente, va a ocurrir con Alex Fernández.

Si no logran convencerle con una oferta que le haga renovar, se verían obligados a venderle para sacar una cifra que ronde los 12-15 millones de euros, una cifra bastante asequible para un Barcelona muy afectado en lo económico y que incluso podría incluir algún jugador en la operación para abaratarla. El próximo verano, Espino tendrá más de una novia con la que deshojar la margarita y una de esas flores será la que le pueda llevar al Camp Nou.

Últimas noticias

Comentarios recientes