Overbooking en el Villarreal: Un lateral izquierdo debe salir

Unai Emery cuenta con tres jugadores para el puesto de lateral izquierdo. Pedraza, Estupiñán y Alberto Moreno, uno de los tres debe abandonar el club.

El Villarreal se proclamaba campeón de la UEFA Europa League tras vencer al Manchester United en penaltis. Foto: Getty El Villarreal se proclamaba campeón de la UEFA Europa League tras vencer al Manchester United en penaltis. Foto: Getty

El Villarreal es uno de los equipos españoles con mayor calidad de plantilla. No solo refiriéndonos a los grandes jugadores con los que cuenta, sino también por su extensión. Es una de las mejores plantillas en cuanto a fondo de armario se refiere.

Unai Emery tiene la suerte de contar con varios jugadores para cada puesto. Esto permite al técnico español realizar varios cambios de sistema durante el partido y dominar múltiples variantes para cambiar el devenir de un encuentro.

Sin embargo, en ocasiones, la gran extensión de la plantilla se puede convertir en un problema. Y eso es lo que ocurre en el lateral izquierdo del ‘submarino amarillo’. Unai Emery cuenta para ese puesto con Estupiñán, Pedraza y Alberto Moreno. Entre los tres existe una competencia muy grande por hacerse con el puesto, competencia que puede exprimir al máximo a cada jugador. Si fuesen dos jugadores compitiendo por un puesto estaría muy bien, sin embargo, siendo tres los que luchan por tan sólo un puesto en el once hace ver que uno sobra.

El pasado once de agosto, cuando el Villarreal se enfrentó al Chelsea en la Supercopa de Europa, los tres jugadores contaron con minutos. Pedraza y Alberto Moreno salieron de titulares, ya que el ex del Sevilla y Liverpool jugó en una posición más avanzada. Estupiñán salió de recambio de Pedraza en la segunda mitad.

Ahora mismo, el que tiene más papeletas para abandonar el Villarreal es Estupiñán. Como contamos en fichajes.net, es el que más cartel internacional tiene de los tres y varios equipos estarían interesados en su fichaje.

-Podrían quedarse los tres en el equipo

Podría ocurrir que los tres jugadores se quedasen en la plantilla. Esto sucedería si Unai Emery cuenta con Alberto Moreno para labores más ofensivas, para que el español ocupe una posición más avanzada. Sin embargo, es complicado que esto ocurra, por lo que seguramente uno de los tres abandone el equipo este verano.

Últimas noticias

Comentarios recientes