El oscuro futuro que le espera a André Gomes

El centrocampista portugués era uno de los jugadores más prometedores cuando estaba en el Valencia, pero la cosa ha cambiado drásticamente

Héctor Andreu | 10 Nov 2023 | 22.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
El oscuro futuro que le espera a André Gomes / Skysports.com
El oscuro futuro que le espera a André Gomes / Skysports.com

En el verano de 2016, Real Madrid y Barcelona libraron una batalla en el mercado de fichajes por André Gomes. Finalmente, el Barcelona se hizo con sus servicios por 37 millones de euros, arrebatándole al eterno rival lo que parecía ser un refuerzo de lujo para su centro del campo. La expectación era alta, pero hoy, en 2023, el futuro de André Gomes se encuentra sumido en una incertidumbre abrumadora.

Cuando llegó a Can Barça, las expectativas eran descomunales. André Gomes había dejado lecciones magistrales en el centro del campo del Valencia y se esperaba que continuara brillando en el Camp Nou. Sin embargo, su paso por el conjunto culé estuvo marcado por altibajos constantes durante tres temporadas difíciles, lo que culminó con una cesión al Everton en 2019, que finalmente se convirtió en una compra obligatoria por 25 millones de euros. Un precio que, a la luz de su rendimiento en Barcelona, ​​parecía irrisorio.

Futuro incierto para el portugués

Ahora, a los 30 años, André Gomes se encuentra sin jugar un partido oficial desde mayo, cuando estaba cedido en el Lille. Las lesiones han sido una constante en su carrera en el Everton, desde una fractura de tobillo en 2019 hasta problemas musculares y una falta de confianza evidente en su juego. Esta temporada, ni siquiera ha sido convocado por el entrenador Dean Dyche, lo que representa una caída en picado para alguien que prometía marcar una época en el fútbol.

Mientras tanto, las últimas noticias apuntan al interés de la Juventus en fichar a André Gomes para suplir la sanción de Pogba. Sin embargo, su contrato con el Everton termina en 2024, y su salida parece inminente.