Óscar Rodríguez, el recambio ideal de Odegaard en la Real Sociedad

Si se va el noruego, podría llegar otro jugador con pasaporte madridista

Óscar Rodríguez podría interesar a la Real. Óscar Rodríguez podría interesar a la Real.

Sólo tiene 21 años, pero ya ha demostrado que es capaz de liderar a un equipo de 1ª División. El Leganés le queda pequeño y todo apunta a que la temporada próxima Óscar Rodríguez cambiará de aires. ¿Puede ser su destino la Real Sociedad?

Mundo Deportivo apuntaba esta posibilidad, especialmente si se dan dos premisas: en caso de que se consuma el descenso del Leganés, ampliar la cesión de Óscar sería misión imposible. Si a esto se une la marcha de Odegaard en la Real Sociedad, puede quedar un vacío que el canterano madridista podría llenar.

Son jugadores similares aunque con características distintas. Óscar destaca por su golpeo de balón y es una auténtica amenaza a balón parado. Por su parte, Odegaard fluye con el balón en los pies, es un canalizador de juego que mantiene enchufados a todos sus compañeros. Ambos son muy técnicos y dinámicos, ocupando zonas del campo similares, aunque Óscar se acomoda más a los costados.

La Real Sociedad tendrá competencia si realmente quiere a Óscar Rodríguez, ya que el Betis o el Getafe han preguntado por su situación, e incluso más allá de nuestras fronteras habría clubes interesados en contratarle. Sus derechos siguen perteneciendo al Real Madrid, factor clave en el futuro del jugador ya que podría entrar en una especie de operación por Odegaard para acortar una temporada su cesión en San Sebastián.

Además a diferencia de lo que ocurre con el nuruego, sí que existen opciones de que Óscar pudiera ser Txuriurdin en propiedad a medio plazo, aunque el Madrid de inicio seguiría guardándose cierto margen de maniobra, pero parece difícil que acabe teniendo una oportunidad en el Bernabéu en una posición tan masificada.

Óscar Rodríguez, tasado en 11 millones por ‘Transfermarkt’, ha disputado 28 partidos esta temporada entre Liga (26) y Copa (2), ha anotado 7 goles y repartido 2 asistencias.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes