Oscar podría regresar a Europa

Las nuevas condiciones en China, determinantes para su salida

Javier López | 28 Dec 2019 | 21.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El futbolista brasileño Oscar podría tener los meses contados en el fútbol chino. Las nuevas condiciones impuestas por la Asociación de Fútbol Chino serían claves para el futuro del mediapunta, que estaría valorando su vuelta al fútbol europeo. Oscar cobra actualmente unos 25 millones de euros en China, que serían inadmisibles con las nuevas medidas de la AFC. Los tres millones de euros más bonus tendrían imposible llegar a contentar al jugador del Shanghái SIPG, que acaba contrato en diciembre de 2020.

Oscar llegó a China, procedente del Chelsea, por medio de un traspaso de 60 millones de euros a comienzos de 2017. Su fichaje fue unos de los primeros que abriría las puertas del fútbol chino a algunas de las grandes superestrellas europeas. La mareante oferta que le hizo el SIPG le hizo aceptar la oferta del fútbol chino, renunciando con ello a seguir siendo convocado por la selección brasileña. Dos temporadas más tarde, y a punto de iniciar su tercera en el conjunto chino, Oscar podría estar viendo como su aventura asiática empieza a acabarse.

El Chelsea sería uno de los destinos que podría estar valorando el jugador. Tras salir de Londres con destino Shanghái, el carioca podría tomar de nuevo el mismo vuelo para regresar al fútbol europeo. Su Brasil natal sería otra de las opciones para el jugador, que jugó en el Sao Paulo y el Internacional, aunque quedaría a expensas de los deseos del futbolista. En China, Oscar ayudó al SIPG a acabar con la hegemonía del Guanghzhou Evergrande, ganando la liga de 2018. En total, el brasileño ha disputado 122 partidos en los que ha marcado 39 goles y ha repartido 49 asistencias. Veremos si sus datos en China aumentan o, por el contrario, ponen el punto final.