Origi, en la órbita de un equipo Premier

El internacional belga no cuenta para Klopp y ya está siendo sondeado por otra escuadra inglesa

Origi apunta a un equipo Premier. Foto: sportsmole.co.uk Origi apunta a un equipo Premier. Foto: sportsmole.co.uk

¿Quién le iba a decir a Divock Origi hace unos años que entraría por la puerta grande en la historia de un equipo de leyenda como es el Liverpool FC? Sus dos goles en la semifinal de la UEFA Champions League ante el FC Barcelona y el tanto de la sentencia en la final en el Wanda Metropolitano ante el Tottenham le coronaron y le permitieron escribir su nombre con letras de oro en la memoria de los de Anfield. No obstante, temporada y media después, su situación como ‘red’ está cerca de acabarse.

El inamovible tridente Mané-Salah-Firmino siempre le cerró las puertas de la titularidad, pero la llegada del portugués Diogo Jota y su espectacular rendimiento le ha acabado de relegar al ostracismo absoluto. 318 minutos repartidos entre las tres competiciones (dos de Premier League, dos de Carabao Cup y 3 de Liga de Campeones) solo le han permitido anotar un gol y dar una asistencia en este arranque de curso. Pero no parece que su situación vaya a variar a corto plazo.

La Premier, pendiente de su futuro

A sus 25 años, el ex del Lille y Wolfsburgo está cerca de llegar a la cifra redonda de 150 encuentros como ‘red’ en su momento más delicado. No entra en los planes del equipo y en Liverpool no verían mal su salida. El ‘Daily Express’ informa que el delantero belga ya tiene un pretendiente y es el Wolverhampton Wanderers de Nuno Espírito Santo. Los ‘Wolves’ buscan en el mercado un ‘9’ que supla la baja del mexicano Raúl Jiménez y Origi, por conocimiento de fútbol inglés y experiencia en la élite, puede cumplir a las mil maravillas bajo las órdenes del luso. Su potencia física casa con la idea de juego vertical de ‘los lobos’.

Tiene contrato hasta junio de 2024 y un valor de mercado de 16 millones de euros (vía Transfermarkt).

Últimas noticias

Comentarios recientes