La oportunidad que ha sabido aprovechar Illarramendi

OPINIÓN - El centrocampista ha evolucionado su juego hasta ser una pieza clave en la Real Sociedad

Miguel Rubio | 10 Sep 2017 | 16.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Asier Illarramendi siempre ha sido un jugador que por sus condiciones estaba predestinado a ser el próximo referente de la Real Sociedad. Sin embargo, su enorme crecimiento provocó que el Real Madrid abonase su cláusula de rescisión y cerrase su incorporación. En el club blanco no terminó de encajar y sumó buenos partidos con otros en los que falló considerablemente. Illarramendi estaba fuera de su sitio, fuera de su casa, y la presión pudo con él.

Es por ello que solicitó al Real Madrid ser traspasado a la Real Sociedad en una operación que se cerró rápidamente. Ya como txuri-urdin, de nuevo, comenzó poco a poco a brillar. Sin embargo, este año parece haber tomado de manera definitiva todos los galones dentro de la plantilla, siendo además de un jugador capaz de distribuir a la perfección el juego, consiguiendo resolver las situaciones más incómodas a favor de su club.

Sus dos goles ante el Deportivo de la Coruña no han hecho más que certificar una realidad que se conocía. Illarramendi es ahora mejor jugador que hace un año, y por ello no debe extrañar que sea uno de los posibles convocados para el próximo Mundial de Rusia. Este Illarramendi habría competido por ser titular en el Real Madrid, pero para beneficio de la Real Sociedad, es ahora un líder fiel que comanda el proyecto de Eusebio Sacristán.