La Liga
Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, ha vuelto a mostrar su valía en las grandes citas con tres goles en la semifinal del Europeo sub-21 que han fulminado a Italia (3-1). Con 22 años, Saúl es un jugador completo y maduro que el FC Barcelona tuvo la oportunidad de fichar por un precio razonable.
El traspaso de David Villa al Atlético de Madrid incluyó una opción de compra preferencial o derecho de tanteo para el Barça sobre Saúl. Hasta mayo del año pasado, cuando el jugador renovó su contrato con el Atlético, su cláusula de rescisión era de 45 millones de euros. Es decir, en caso de convencer a Saúl, el Barça tenía asegurado su fichaje por esta cantidad.
Sin embargo, el interés del FC Barcelona, encabezado por Robert Fernández, no se materializó en una oferta. Mientras otros clubes ingleses valoraban el pago de su cláusula de rescisión, el Atlético y Saúl rubricaron la ampliación de su contrato hasta junio de 2021 y un notable aumento de dicha cláusula: 80 millones. Sin duda, una oportunidad perdida para el club azulgrana, mientras el Atleti respira con alivio por su centrocampista. El FC Barcelona no le olvida, pero su precio ya se ha disparado.
