La oportunidad de entrenar en Europa para Marcelo Gallardo o Gabriel Heinze

El puesto que dejará vacante Villas-Boas en Marsella es ideal para ambos

Javier Macías Jiménez | 15 May 2020 | 21.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
La oportunidad de entrenar en Europa para Marcelo Gallardo o Gabriel Heinze "Foto: TNT Sports"
La oportunidad de entrenar en Europa para Marcelo Gallardo o Gabriel Heinze "Foto: TNT Sports"

La constatación de André Villas-Boas como entrenador del Olympique de Marsella parece muy lejana a producirse. El exitoso técnico portugués que consiguió esta temporada un segundo puesto en la Ligue 1 cuenta con todas las probabilidades de salir del club tras todo el lío institucional formado entre Andoni Zubizarreta, el ex director deportivo del club, y Frank McCourt, el propietario del mismo. ¿Una oportunidad de oro para Marcelo Gallardo o Gabriel Heinze?

La respuesta es rotundamente sí. Los dos entrenadores argentinos que actualmente dirigen a River Plate y Vélez Sarsfield respectivamente encajarían a la perfección en los planes de presente y futuro diseñados por el cuadro galo.

Entrenadores metódicos, con mucha obsesión táctica pero a la vez con deseo de practicar fútbol ofensivo y alegre. Dos entrenadores cuyo estilo de juego se asemeja mucho al predominante en la Ligue 1, y a los que hay muchísimas ganas de valorar en el contexto europeo si es que acaban sumergiendo en algún proyecto por las grandes ligas del viejo continente.

La figura de Marcelo Gallardo ya sonó para recalar en el Olympique de Lyon y ahora podría coincidir con un ex xeneize como Darío Benedetto. Gabriel Heinze sería una figura muy digna para la necesaria sucesión de don Marcelo Bielsa en el club francés. Ambos son, por tanto, grandes opciones para el OM siempre que André Villas-Boas acabe confirmando el rumor de su inminente salida del club.