OPINIÓN: Quique Setién nunca dejará de ser Quique Setién

El técnico cántabro sigue repitiendo ‘vicios’ del pasado, pese a dirigir al FC Barcelona

OPINIÓN: Quique Setién nunca dejará de ser Quique Setién. Foto: FC Barcelona Noticias OPINIÓN: Quique Setién nunca dejará de ser Quique Setién. Foto: FC Barcelona Noticias

Para muchos, las declaraciones de Quique Setién son totalmente innecesarias cuando se desmarca del plano deportivo y busca otros condicionantes que pueden marcar el devenir de su propio club. Para otros, el cántabro es un virtuoso en su oficio y lleva razón en el 99% de sus declaraciones.

Lo que sí es cierto, es que Quique Setién no ha cambiado independientemente del club que represente. Uno de los motivos de su salida del Real Betis, a parte de su falta de rendimiento deportivo en su segunda campaña, fueron sus declaraciones. Comentarios que sentaron muy mal al respetable verdiblanco y que terminaron con pedir la salida del técnico santanderino. Ejemplos como que “algo estará haciendo mal” Marc Bartra para estar en el Real Betis o el “me imagino lo que puede ser 50.000 personas animando a tu equipo como en El Alcoraz”, señalando a su propia afición tras caer ante el que fuera colista la campaña pasada.

Su pasado en Las Palmas tampoco fue muy diferente, ya que sus declaraciones continuas que dejaban entrever su deseo de abandonar el club canario y coquetear con otros clubes no sentó nada bien a la directiva. No obstante, en el FC Barcelona se le veía un semblante más políticamente correcto. Sienta mejor o peor, sentarse en el Camp Nou no es lo mismo que en sus anteriores clubes. En Gran Canaria o Sevilla, Quique Setién sí podía decir que ganar es secundario, que lo importante es el juego (tampoco gustaba a sus anteriores equipos). En el conjunto culé es inviable.

Sin embargo, el santanderino no va a cambiar a sus 61 años. Por ello, en estos últimos días ha dejado un par de declaraciones que han sido muy cuestionadas en el panorama futbolístico. El técnico culé contestó a la pregunta sobre la nueva norma de poder realizar cinco cambios en un partido: “Creo que nos va perjudicar, por nuestra manera de jugar. Sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales. Si a un rival le das la opción que salgan jugadores frescos en ese tiempo, esa debilidad que se genera con jugadores cansados no se va a producir".

Sin lugar a dudas, declaraciones que muestran inseguridad e incluso, un surrealismo que se aleja mucho de lo que sucede realmente. Qué pensará ese aficionado del Mallorca o Espanyol, que se están jugando la vida con una plantilla limitada sobre si beneficiará los cinco cambios o no. Con tal presupuesto que tiene el FC Barcelona, no puede ‘asustarte’ el número de cambios, que solo te dará la oportunidad de tener más ‘buenos’ futbolistas a tu servicio.

Por otro lado, también tuvo palabras para la falta de tiempo de entreno de cara al regreso liguero: "Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, van a ser dos semanas. Nos hubiera gustado disponer de más tiempo porque dejamos muchas cosas sin poder trabajar”. Otras declaraciones que sorprenden a propios y extraños, puesto que todos los clubes cuentan en el mismo tiempo.

Con esto, no se quiere decir que entrenar al FC Barcelona sea ganar y poner cero excusas, ya que es un club que tendrá sus obstáculos a lo largo del campeonato. Lo que queda claro, es que su técnico no puede frustrarse con aspectos vacíos, en igualdad de condiciones respecto a otros clubes y teniendo una ventaja abismal en cuanto a calidad de su plantilla en LaLiga. Por ello y muchos motivos más, Quique Setién nunca dejará de ser Quique Setién.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes