OPINIÓN: Ni tan malo Diakhaby, ni tan bueno Celades

El entrenador del Valencia ha vertido duras acusaciones en contra del francés

OPINIÓN: Ni tan malo Diakhaby, ni tan bueno Celades. Foto: Golsmedia OPINIÓN: Ni tan malo Diakhaby, ni tan bueno Celades. Foto: Golsmedia

Mouctar Diackhaby vuelve a estar en el punto de mira y el entrenador del Valencia FC estalló en rueda de prensa contra el central. Las duras palabras que Albert Celades dedicó a su jugador han levantado ampollas, especialmente en redes sociales.

Si la reacción del técnico del conjunto che sorprende es porque no se caracteriza por señalar a sus pupilos ni en el ámbito positivo, ni en el negativo. En cambio, el penalti que Diakhaby cometió en el derbi sobre Rúben Vezo que provocó que el Valencia perdiera los tres puntos que ya saboreaba frente a un rival inferior en lo numérico tras la expulsión Roger Martí, lo hizo explotar.

Habló de sus errores tanto antes, como el cometido en el primer encuentro tras la reanudación de LaLiga. “Cuando hace errores, como antes del parón y hoy, es difícil de asimilar y aceptar. Siempre te quedas tocado cuando haces errores. Nos han costado puntos, perder posiciones en la clasificación y lo de la Champions”, criticó con dureza.

Si bien luego destensó diciendo que iban a intentar que esas situaciones no se volvieran a dar, lo cierto es que no era ni el momento, ni el lugar para hacer públicas esas palabras. Los errores de principiante que ha cometido el central francés son innegables, pero también lo es como entrenador no exponer a su jugador al paredón.

Reprender la acción del futbolista en público solo ha evidenciado la ausencia de autocrítica de Celades. Fue Diakhaby el verdugo ejecutor que hizo perder los tres puntos al Valencia, pero no fue el único. El equipo no supo mantener el resultado cuando se enfrentaba a un Levante con uno menos. Y de eso, poco habló el técnico valencianista.

Uno de sus compañeros, Mangala se ha posicionado a favor del central y ha publicado este mismo domingo en su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo a su amigo. “Hermano, solo los que no están en el césped no cometen errores”, sentenciaba mandando así un mensaje indirecto, pero muy directo, a su entrenador Albert Celades.

Incluso, en esta ocasión en tono más jocoso, el C.D Toledo ha hablado sobre el tema asegurando que “si en el Valencia no le dan bola a Diakhaby, en el Toledo le hacen un hueco”. De esta manera han respondido a un artículo de opinión de Marca en el que aseguraban que el francés “estaba para jugar en el Toledo”.

La crítica resulta lógica y necesaria para el progreso, lo que no ha sentado demasiado bien ha sido la forma de realizarla (también muy importante). La ‘salida de tono’ de Celades en una rueda de prensa hablando de su jugador deja mucho que desear y sobre todo hace que se planteen muchas dudas sobre si esta es la mejor forma de instruir para aprender de los errores o simplemente ha sido un chaleco antibalas para poder, de esta manera, eludir asumir los errores propios.

Últimas noticias

Comentarios recientes