OPINIÓN: ¿Kai Havertz es una necesidad para el Real Madrid?

El conjunto blanco estudia desembolsar una importante cantidad por el atacante germano

Juanlu Rodríguez | 6 Jun 2020 | 17.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
OPINIÓN: ¿Kai Havertz es una necesidad para el Real Madrid?. Foto: Mundo Deportivo
OPINIÓN: ¿Kai Havertz es una necesidad para el Real Madrid?. Foto: Mundo Deportivo

En los últimos días, mucho se está hablando del interés del Real Madrid en la nueva perla del Bayer Leverkusen y de la Bundesliga: Kai Havertz. Su buen hacer esta campaña con tan solo 20 años, ha llamado la atención de los grandes clubes europeos y el club que dirige Zinedine Zidane es uno de los serios candidatos para hacerse con los servicios del alemán.

Es más, el pasado viernes, ‘Bild’ adelantó que el Bayer habría rechazado una propuesta de 80 millones de euros por parte del equipo merengue. De esta forma, el cuadro ‘aspirina’ ha desechado la idea que tiene el Real Madrid para adelantarse sus competidores por Kai Havertz, cerrando el traspaso con la mayor brevedad posible y dejarlo cedido un año más en su actual club.

No obstante, en el seno blanco se ha creado un gran debate sobre si el Real Madrid necesita realmente a un futbolista del perfil de Kai Havertz. Es una obviedad que la secretaría técnica madridista está trabajando para firmar a los jóvenes valores del fútbol mundial con el fin de cederlos a otros clubes y que sean estrellas en el Bernabéu.

La controversia reside en que el propio club está sufriendo un ‘overbooking’ de mediapuntas jóvenes que se están quedando sin plazas en el primer equipo. Por ello, cobra más sentido la pregunta si al club de Chamartín le renta apostar por este magnífico jugador, cuando tiene excedente de promesas futbolísticas que desempeñan la misma demarcación.

Mediapuntas de la talla de Asensio, Isco, Kubo, Brahim, Reinier, Odegaard, e incluso James Rodríguez (aún dudan en darle salida), sumados a otros jugadores más asentados en la plantilla como Hazard, Vinicius o Rodrygo, hace que la importancia del fichaje de Kai Havertz pierda importancia. Es cierto que todos los futbolistas nombrados son de perfiles diferentes, muchos juegan por dentro y otros son más extremos. Sin embargo, el Real Madrid (como todos los equipos) solo pueden jugar con once futbolistas y todos no caben.

Los que defienden la idea de fichar a Havertz manifestando que muchas de las promesas del Real Madrid que vuelven de sus respectivas cesiones, se les buscará un nuevo préstamo. Está claro que jugadores como Take Kubo o Reinier saldrán cedidos para seguir forjándose, pero más difícil parece que salgan otros como Isco, Asensio e incluso Martin Odegaard, que ya está tirando la puerta del primer equipo.

La savia nueva que viene desde abajo es más que suficiente para que el Real Madrid componga una plantilla competitiva, sin tener la necesidad de adquirir jugadores a base de talonario para que se conviertan en ‘juguetes rotos’. No quiere decir que Havertz lo fuera a ser, pero su juventud y su poca experiencia en Europa, son ‘hándicaps’ que restan y mucho para ser titular con la camiseta blanca. En definitiva, el Real Madrid ya tiene muchos y muy buenos jugadores en las bandas o en la mediapunta para triunfar.