OPINIÓN: El fichaje por el Atlético de Madrid, clave en el futuro de James Rodríguez

El centrocampista no cuaja en el esquema de Zidane y ya se habla de su salida al equipo colchonero

El fichaje por el Atlético de Madrid, la clave en el futuro de James Rodríguez. Foto: El Desmarque El fichaje por el Atlético de Madrid, la clave en el futuro de James Rodríguez. Foto: El Desmarque

El mundo del fútbol no para de hablar del posible fichaje de James Rodríguez por el Atlético de Madrid. Y la gran cuestión que ahora se plantean los aficionados es si logrará cuajar en el sistema de Diego Pablo Simeone y, lo más importante, si conseguirá la confianza necesaria para frenar su particular desescalada hacia el fin de su carrera deportiva.

La visión de juego es el principal baluarte del centrocampista colombiano. James Rodríguez ya sabe hacia dónde va a dirigir el balón antes de recibirlo. El Atlético de Madrid ganaría dinamismo con su llegada y su determinación en el pase solidificaría el centro del campo colchonero.

Bien es cierto que las características más positivas de su fútbol tendrían que ser la última pieza en el puzle del Atlético de Madrid. Es decir, para que su juego brille, tiene que brillar el de sus compañeros. Entre ellos, resulta imprescindible la pareja que formaría con Koke, el futbolista que lleva la batuta en el centro de campo rojiblanco.

Tan importante es el papel de Koke que sin él, el Atleti parece haber perdido la brújula. Y no hace falta irse demasiado lejos para demostrarlo. Tras la lesión que se produjo el 14 de diciembre en el encuentro frente al Osasuna y su posterior ausencia, el conjunto colchonero atravesó su peor crisis en años y esta se consolidó con cinco partidos sin lograr la victoria, dos de ellos en la Copa del Rey (el equipo acabó eliminado por un Segunda B) y la final de la Supercopa.

Por lo tanto, Koke es uno de los pilares del equipo para Simeone y eso debe saberlo James Rodríguez. La asociación de ambos jugadores supondría un salto de calidad en el juego del Atlético de Madrid. A la capacidad de visión de juego del colombiano, se sumaría el ofrecimiento y el auxilio al compañero del futbolista madrileño.

Además, y para poner la guinda al pastel, Saúl Ñíguez y su vocación defensiva harían de cerrojo y cubriría las espaldas de James Rodríguez para ofrecer una mayor libertad al jugador colombiano que podría apuntar hacia tareas ofensivas sin que el conjunto sufra atrás. Con lo cual, el centrocampista del Real Madrid también tendría la obligación de entenderse con la delantera colchonera.

Pero nada de esto sería posible si el futbolista colombiano no logra desprenderse de la desconfianza que le ha provocado la falta de minutos que le ha otorgado Zinedine Zidane. A sus 28 años, este movimiento resulta clave en su carrera deportiva, ya que puede ser el punto de inflexión que lo lleve a terminar de explotar o que acabe por rematarlo si no consigue adaptarse al equipo y a las órdenes del ‘Cholo’.

El futbolista tiene claro que el Real Madrid no entra dentro de su crecimiento como futbolista por su falta de protagonismo y también es conocedor de la capacidad de Simeone para resucitar jugadores que parecían alcanzar el ocaso de su carrera deportiva como es el caso de Gabi, Raúl García o Godín. Este sería otro de los motivos por los que el fichaje de James por el Atlético de Madrid resultaría beneficioso para jugador y entidad.

Y es que si hablamos de beneficio, tal y como se presenta el mercado de fichajes esta campaña tras la crisis del coronavirus, James Rodríguez sería un buen fichaje a buen precio. El precio total de la operación serían 35 millones de euros: 10 millones por una cesión con compra obligatoria este verano y 25 millones más para cerrar la adquisición del jugador en 2021.

El futuro de James Rodríguez en el equipo colchonero parece prometedor si el futbolista consigue hacerse con el vestuario y el juego de Simeone. En cambio, el colombiano resulta ser una apuesta que genera cierta controversia ante la falta de confianza del centroampista. El jugador no termina de explotar en el fútbol español y, a sus 28 años, probar con el conjunto del Wanda Metropolitano puede ser el salto que necesita para reimpulsar su carrera. Con este fichaje, el Atlético de Madrid se la juega todo a una moneda, a cara o cruz.

Últimas noticias

Comentarios recientes