Operación a tres bandas entre PSG, Inter y Tottenham

Son fuertes los rumores de que Draxler podría ser la llave para desbloquear la situación de Eriksen y Dele Alli

Operación a tres bandas entre PSG, Inter y Tottenham. Foto: onzemondial.com Operación a tres bandas entre PSG, Inter y Tottenham. Foto: onzemondial.com

Julian Draxler tiene las horas contadas en el Paris Saint-Germain. El alemán cada vez tiene menos protagonismo en el conjunto parisino y la marcha de Tuchel y la llegada de Pochettino parece que no va a hacer cambiar su rol dentro del plantel. El mediapunta teutón nunca ha acabado de convencer en París y su elevado sueldo es un agujero que Al-Khelaïfi y la junta directiva del club quieren cortar de raíz, principalmente antes las pérdidas económicas que están registrando en los últimos tiempos. Si quieren acometer las renovaciones de Neymar y Mbappé, así como los fichajes de Leo Messi y Sergio Ramos, deberán solucionar las cuentas con el futbolista germano. Pero antes hay otra incorporación a la que haría hueco.

Una de las peticiones de Pochettino al llegar al Parque de los Príncipes ha sido la del inglés Dele Alli. El mediapunta no cuenta para José Mourinho y necesita un cambio de aires para volver al nivel que alcanzó en campañas pasadas, precisamente con el técnico argentino dirigiendo a los ‘Spurs’. Es por ello que en las últimas semanas se ha especulado mucho con su aterrizaje en la capital francesa.

¿Y qué haría falta para que los londinenses lo dejen salir? La llegada de otro centrocampista. También desde el Reino Unido e Italia se lleva días hablando del regreso de Eriksen al Tottenham. El danés, a pesar de ser el héroe del último derbi ante el AC Milan, no está disfrutando bajo las órdenes de Antonio Conte y vería con buenos ojos una vuelta a Londres.

Las cifras de la triple operación

Draxler (27 años), con contrato hasta junio de este mismo año, tiene un valor de mercado de 20 millones de euros (vía Transfermarkt), por lo que podría salir de París rumbo al Giuseppe Meazza por una cifra más que interesante para el Inter.

A su vez, Eriksen (28 años) haría las maletas para volver a las filas de los ‘Spurs’ donde deslumbró a Europa en el pasado. Tiene contrato hasta 2024, pero su situación obliga a su club a ponerle una solución y con un valor de mercado de 35 ‘kilos’, puede salir por una cifra inferior que sí se ajuste a las pretensiones de Daniel Levy.

Por último, estos dos movimientos desencadenarían y desbloquearían el ‘Caso Dele Alli’. A sus 24 años, sigue teniendo contrato hasta 2024, aunque su papel con Mourinho hace que se deba poner fin a su vínculo con los ‘Spurs’ cuanto antes. Su valor de mercado ronda los 38M€ (vía Transfermarkt), cantidad algo superior a la de los otros centrocampistas, pero que se justifica por su edad y mayor proyección.

Últimas noticias

Comentarios recientes