La operación por Javi Galán, todo un acierto

OPINIÓN - El Celta ha confirmado el fichaje de Javi Galán en una operación magistral del club gallego.

La operación por Javi Galán, todo un acierto - Foto: El Desmarque La operación por Javi Galán, todo un acierto - Foto: El Desmarque

El Real Club Celta de Vigo ya ha hecho oficial el fichaje de Javi Galán, que formará parte del conjunto celeste la próxima campaña. El fichaje se ha cerrado por 4 millones de euros y firmará por 5 años, es decir, hasta 2026.

El futbolista ha cuajado una magnífica temporada en su ya ex equipo, la Sociedad Deportiva Huesca, que ha hecho que sea uno de los laterales más deseados en la liga española.

Javi Galán, un refuerzo de garantías

El lateral español es un refuerzo de garantías para cualquier equipo y seguramente cuaje otra gran temporada en la que destaque como miembro del conjunto vigués. El zaguero del Celta es un lateral completo, que se posiciona bien tanto en defensa como en ataque.

Posee un gran rendimiento ofensivo, importante en los laterales del fútbol moderno, mientras que es correoso en defensa, por lo que ofrece buenas alternativas.

Galán podría ocupar perfectamente la posición de carrilero en una formación con tres centrales, por lo que Coudet tiene varias posibilidades para jugar con él. Incluso podría ocupar la posición de extremo en caso de que fuera necesario, pues su bagaje ofensivo lo corrobora.

Este jugador, con amplia gama de posibilidades y siendo un refuerzo de mucha calidad, ha llegado a Vigo por 4 millones, una auténtica ganga teniendo en cuenta los desorbitados precios que se pagan por algunos jugadores, más si tenemos en cuenta que lateral de 26 años está tasado en 6 millones de euros, según la prestigiosa web de Transfermarkt.

Se mire por donde se mire, el Celta se ha hecho con un jugador muy bueno en una operación excepcional. Recordemos que Galán ha sido pretendido por varios equipos, aunque ninguno llegó a apostar del todo por él, lo cual ha sido un error en mi humilde opinión. El fútbol es caprichoso y nunca se sabe lo que puede pasar ni cuándo se cumplirán ciertas expectativas y cuando no. Sólo el tiempo pondrá en valor la, a priori, gran operación del Celta de Vigo.

Últimas noticias

Comentarios recientes