OFICIAL: El Celta ficha a Javi Galán

Tras su gran temporada, defendiendo la elástica de la SD Huesca, el lateral izquierdo ficha por el Celta de Vigo.

Javi Galán ficha por el Celta de Vigo. Foto: Getty Javi Galán ficha por el Celta de Vigo. Foto: Getty

Como anunciamos hace unos días en fichajes.net, el Celta tenía atado el fichaje de Javi Galán. Hoy, el club celeste lo ha hecho oficial. Javi Galán, lateral izquierdo de la SD Huesca, ficha por el Celta de Vigo.

El jugador extremeño, que firmó por la SD Huesca en 2019, ha defendido la camiseta del club aragonés durante dos años. La pasada temporada en Primera División, a pesar del descenso del club oscense, fue de lo más destacado del campeonato.

Disputó casi todos los partidos de la SD Huesca en Primera Divisón, 37 de 38, anotando un gol y repartiendo dos asistencias.

Es un jugador que destaca por su gran vocación ofensiva. En su anterior club, el Córdoba CF, Javi Galán jugaba de interior o de extremo izquierdo. Por tanto, a pesar de defender la banda izquierda en el Huesca, el jugador extremeño seguía teniendo una gran importancia ofensiva.

Tal y como ha hecho oficial el club gallego mediante sus redes sociales, Javi Galán ficha por el Celta de Vigo. Así, el lateral da un gran salto en sus aspiraciones deportivas, ya que pasa de jugar en un equipo recién descendido para fichar por un equipo que luchará por entrar en puestos europeos.

El Celta de Vigo fue uno de los equipos más vistosos del año pasado en España. Al menos, tras la llegada de Coudet al banquillo. El técnico argentino destaca por usar un esquema muy ofensivo, con hasta cinco jugadores con vocación ofensiva desde el inicio. Por tanto, el fichaje de un lateral izquierdo que se suma al ataque con tanta facilidad, como Javi Galán, puede ser uno de los desencadenantes para que el club celeste alcance puestos europeos.

-El contrato que firma Javi Galán

El jugador extremeño firmará con el Celta de Vigo un contrato de una duración de cinco años. Por ello, Javi Galán será jugador del Celta hasta 2026.

Últimas noticias

Comentarios recientes