Las opciones que tiene Julen Lopetegui para su mediocampo

El entrenador español tiene que suplir la baja de Éver Banega para la próxima temporada.

Las opciones que tiene Julen Lopetegui para su mediocampo Las opciones que tiene Julen Lopetegui para su mediocampo

El Sevilla hizo oficial en los últimos días las incorporaciones de Óscar Rodríguez e Ivan Rakitic para la próxima temporada, dos fichajes que llegan para potenciar la plantilla de cara a la próxima temporada de La Liga y la UEFA Champions League, donde esperan trascender y dar un golpe de autoridad. Pero, con la baja de Éver Banega, Julen Lopetegui se verá forzado a cambiar la composición de la zona de volantes, teniendo en cuenta que el argentino era la pieza principal del equipo en la zona de construcción y quien le daba sentido a su idea de juego. Una salida más que importante.

Por esa razón, El Sevilla tendrá que retocar varias piezas para poder mantener la competitividad de cara a la campaña de confirmación del proyecto y darle un salto de calidad al estilo de juego de su entrenador, quien está en la obligación de buscar respuestas en sus nuevas incorporaciones y sumarle variantes a su sistema de juego.

Teniendo en cuenta las piezas incorporadas y los volantes que quedan, están son las posibles formaciones que podría utilizar Julen Lopetegui para la próxima temporada:

-Mantener el 4-3-3 con la presencia de Ivan Rakitic como volante organizador, ocupan el rol de Éver Banega. El croata, en la época de Quique Setién, ocupó en varias oportunidades el rol de interior de la base de la jugada. Lateralizaba su posición para jugar en el inicio de la jugada y sumar un pase más de calidad en dicha fase. Rakitic podría sumar mucho en esa zona y matener a la pareja de Fernando (mediocentro defensivo) y Joan Jordan (una pieza más llegadora).

-Mantener el 4-3-2 pero con Óscar Rodríguez en el rol de interior llegador y aportando más calidad en el último tramo de la cancha. Agregarle pegada a la zona de volantes y compensar la falta de un delantero centro goleador, lo que todavía no tiene el Sevilla en este momento. En este sentido, Joan Jordan perdería su posición o se vería forzado a tener un rol más defensivo y dejar a Ivan Rakitic como variante.

-Cambiar a un 4-2-3-1 agregando a Ivan Rakitic en la zona de mediocentro (junto a Fernando) y colocando a Óscar Rodríguez como mediapunta. Un rol mucho más relacionado al último tramo de la cancha y con más pegada. Lo que podría generar que se descarte a Joan Jordan y que se convierta en una variante más combativa ante los mejores equipos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes