Las dos opciones del Real Madrid para mejorar su defensa

Los merengues son conscientes de que van a tener que fichar un nuevo central para las próximas temporadas

Héctor Andreu | 11 Nov 2023 | 23.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las dos opciones del Real Madrid para mejorar su defensa / LibertadDigital
Las dos opciones del Real Madrid para mejorar su defensa / LibertadDigital

El Real Madrid se encuentra en una encrucijada, con la necesidad de aprender a fortalecer su línea defensiva. La dirección deportiva del club merengue ha estado siguiendo de cerca las alternativas para mejorar su defensa, y dos nombres destacan en el horizonte: Gonçalo Inácio y Giorgio Scalvini.

Nacho Fernández, de 34 años, y David Alaba, próximo a cumplir 32, muestran signos de desgaste físico, lo que ha elevado la preocupación en el club blanco. Además, la lesión de Éder Militao, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ha dejado al equipo sin una de sus promesas defensivas. Su regreso se espera entre finales de marzo y principios de abril.

Gonçalo Inácio:

El defensor portugués de 21 años, se ha establecido como una opción atractiva para el Real Madrid. A pesar de que el Sporting de Portugal renovó su contrato hasta 2027, el club está dispuesto a considerar ofertas, incluso en el próximo mercado de invierno. Se rumorea que aceptarían recibir 45 millones de euros ahora y los 15 millones restantes al final de la temporada. El Real Madrid ya hizo una propuesta inicial, pero parece estar lejos de la cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Giorgio Scalvini:

Por otro lado, el italiano de 19 años, ha llamado la atención del Real Madrid. Carlo Ancelotti, el entrenador del equipo, respalda su incorporación. Scalvini ha acumulado experiencia en el primer equipo del Atalanta, con 61 partidos oficiales, y ha sido convocado a la selección italiana en siete ocasiones. A pesar de tener contrato hasta 2027, el Atalanta estaría dispuesto a negociar su traspaso. Su precio de mercado se estima en 40 millones de euros, aunque podría aumentar debido al interés del Manchester City.