El mercado de fichajes vive hoy sus últimas horas. El Real Madrid no se ha movido mucho este verano, en lo que ha sido un periodo tranquilo en la casa blanca, solo alterado por la marcha de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo a principios de julio. Desde entonces calma absoluta.
Marcos Llorente y Federico Valverde han sido dos de las dudas durante toda la pretemporada, pero ambos seguirán una campaña más en el club blanco. Para el español será su segundo año consecutivo en el primer equipo del conjunto merengue. A pesar de no contar con minutos suficientes a las órdenes de Zidane, la llegada de Lopetegui le ha favorecido y él espera gozar de más minutos.
La directiva blanca no dejará salir a Marcos Llorente. Es necesario que se quede y ocupe un puesto como mediocentro, sobre todo tras la marcha de Mateo Kovacic hace unas semanas rumbo al Chelsea.
El canterano, al igual que Valverde, que el año pasado estuvo cedido en el Deportivo de la Coruña, no quiere desaprovechar la oportunidad. Su gran temporada en Deportivo Alavés hace dos años dejó bien claro lo que se puede esperar de él. Por su parte, el uruguayo espera gozar de minutos, algo que tendrá complicado por la nómina de buenos futbolistas que tiene el equipo merengue en el centro del campo. Ganas y esfuerzo no van a faltar.