Las dos opciones de futuro para Yerry Mina

El colombiano podría dejar el club azulgrana este verano

Sus primeros meses como jugador del FC Barcelona no han sido fáciles. Yerry Mina llegó en el mercado invernal al Camp Nou para apuntalar la defensa. Sin embargo, sus actuaciones con el equipo azulgrana han sembrado de dudas al cuerpo técnico, a la directiva y a la afición. Desde hace varias semanas se especula con la salida del colombiano.

Sin embargo, el Barça no quiere deshacerse por completo de Yerry Mina. Su intención es que acumule los minutos que no puede tener en el Camp Nou para adaptarse al fútbol europeo, ya sea gracias a una cesión o un traspaso con opción de recompra. Por ello esperan poder hablar con el futbolista antes de tomar una decisión definitiva.

Ahora mismo parece haber dos opciones que deberán confirmarse en las próximas semanas. Una es la del Fenerbahçe. El conjunto turco estaría interesado en una cesión, ya que se ve limitado por el “Fair Play Financiero”. Otra es la del Borussia Dortmund. Los alemanes no quieren formar a un jugador al que después no se puedan quedar, por lo que se podrían plantear su fichaje con una opción de recompra para los culés.

De momento el defensa “cafetero” está totalmente centrado en el Mundial de Rusia, donde está dejando muy buenas sensaciones. Cuando acabe ya habrá tiempo de sentarse y estudiar su futuro.

Últimas noticias

Comentarios recientes