La opción para Marcelo Gallardo de entrenar en Europa

El técnico de River Plate podría emigrar definitivamente al viejo continente

Javier Macías Jiménez | 26 May 2020 | 21.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
La opción para Marcelo Gallardo de entrenar en Europa "Foto: Led.fm"
La opción para Marcelo Gallardo de entrenar en Europa "Foto: Led.fm"

Que Marcelo Gallardo es uno de los mejores entrenadores de la historia de River Plate y del fútbol sudamericano no crea discusión para absolutamente nadie. El Muñeco marcó una era imborrable durante su etapa en el banquillo del Millonario y nadie duda de que su techo estará en Europa embarcándose en el proyecto de algunos de los mejores clubes del viejo continente. Y ese día puede que haya llegado con el París Saint-Germain.

Pese a que la decisión última es del entrenador y Gallardo está muy contento en River, la realidad es que el interés del mejor club francés del momento es una realidad y las declaraciones de Luis Ferrer (recogidas en TNT Sports), un integrante de la secretaría técnica del club, han desatado todos los rumores sobre esta posibilidad.

"Sólo él va a decidir si quiere ir a Europa. Ofertas tendrá. Lo que hizo y ganó en Argentina le permiten tener poder de decidir sobre su futuro. No es un entrenador que tiene que ir a golpear puertas. Él decidirá el proyecto que lo seduzca o le parezca más interesante. Lo que sí te puedo decir es que Gallardo es un nombre que seguramente estará en la lista, por cómo se recuerda su paso por acá y por lo que hizo en la final en Madrid. Los méritos los tiene”, señaló.

Por el momento son simples rumores y en la mitad de la ciudad de Buenos Aires pueden estar tranquilos, pues el futuro más cercano de Marcelo Gallardo sigue estando en River Plate. Pero mucho ojo con el futuro del entrenador porque la Champions League podría ser su próximo objetivo.