La Liga
El jugador del Chelsea, César Azpilicueta, vuelve a la órbita del Barça para la próxima temporada. Azpilicueta se convierte de nuevo en uno de los objetivos del conjunto azulgrana ya que la operación se frenó el año pasado por los problemas derivados del ‘fairplay’. El FC Barcelona hará limpieza de plantilla y Azpilicueta podría ser una nueva incorporación.
La opción defensiva para el FC Barcelona
La pérdida de protagonismo en el Chelsea apunta a la salida del jugador de los Blues para el próximo verano 2023 que es cuando finaliza su contrato. Una opción defensiva para el FC Barcelona y a coste cero, uno de los puntos a favor de la posible firma con el conjunto culé. El jugador de 33 años puede ser un refuerzo a la plantilla y que junto con su experiencia aportará más seguridad en el campo. En el caso de la llegada de Azpilicueta al Barça y la reciente renovación de Sergi Roberto, Koundé contaría más como central junto a Araujo.
Los azulgranas necesitan descartar jugadores de cara a la siguiente temporada para cubrir las posiciones de recambio, uno de ellos sería Eric García o Sergiño Dest que no seguirá con el AC Milán. La cesión de jugadores como estos es uno de los objetivos de Laporta para revalorizarse y que tengan más minutos, ya que para el FC Barcelona no cuentan. Mientras, Azpilicueta entra en la agenda de verano 2023 para el Barça.
