El once más caro del mercado estival

Los once fichajes de coste más elevado completan un equipo de ensueño

Claudio Bravo (Emol) Claudio Bravo (Emol)

Pasan los años, cambian las cosas, crece la crisis, pero el fútbol sigue viviendo en un mundo al margen del resto, en una especie de burbuja alejada de la realidad. Este verano no ha sido distinto a los anteriores y la gran mayoría de equipos, especialmente los ingleses, han tirado la casa por la ventana en busca de la mejor compra, del mejor fichaje posible. A coste de oro, claro está.

Si nos centramos sólo en confeccionar un once formado por los fichajes más caros del ya terminado mercado estival, la cantidad gastada por todos ellos asciende a la friolera de 580 millones de euros repartidos en un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Imagínense por un momento, ¿qué harían con tanto dinero?

Claudio Bravo (18 millones); Eric Bailly (38), Shkodran Mustafi (41), David Luiz (40), John Stones (55); Granit Xhaka (45), Paul Pogba (105), Henrikh Mkhitaryan (42); Leroy Sané (50), Gonzalo Higuaín (90) y Hulk (50). Once futbolistas, más o menos debidamente colocados, que suman casi 600 millones de euros, incluyendo al fichaje más caro de la historia y a alguno de ellos.

A su vez, el once en cuestión también evidencia otra máxima a tener muy en cuenta: la Premier League es la competición más poderosa del momento. De los once fichajes en cuestión, un total de 9 han ido a parar a la máxima categoría del fútbol inglés. Si queremos crecer, aprendamos de ellos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Mallorca disputarán mañana domingo, 12 de julio de 2020, su partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes