El once joven del Barça que no puede competir con el Madrid

Analizamos las nuevas generaciones de ambos clubes

Riqui Puig, en el once joven del Barça Riqui Puig, en el once joven del Barça

Mundo Deportivo traía esta mañana el once que el Barça podría formar con jugadores jóvenes (canteraons y cedidos), para una media de edad de 20,73 años. No es que tenga mala pinta, ¿pero esa alineación podría competir con otra conformada por jóvenes futbolistas del Madrid?

A edades tempranas cuesta situar el techo de algunos futbolistas, ya que pueden aparecer multitud de factores que alteren la formación de los jugadores, pero a día de hoy parece que el Madrid le ha ganado la partida al Baça en cuanto a talento joven.

En el once del Barça que trae Mundo Deportivo el más veterano es Rafinha, que tiene 27 años y en nuestro análisis lo podríamos cambiar por Ansu Fati. Los más ilusionantes pero a la vez incógnitas son Trincao y Pedri, a los que se testará previsiblemente en la próxima pretemporada. El que empieza a oler a eterna promesa es Riqui Puig, al que se le está poniendo cara de Aleñá (el cedido en el Betis también aparece en el once).

También están presentes otros canteranos como Iñaki Peña, Monchu o Collado, que visto lo visto tienen más opciones de salir traspasados para que el Barça saque tajada inmediata por ellos que de poder triunfar en el Camp Nou. Quizá el que tenga más papeletas de asentarse en el primer equipo sea Araujo, debido a la falta de jugadores en su demarcación, ya que Todibo y Miranda salieron del club y no tienen pinta de que se les vaya a recuperar a corto plazo.

Por contra, en el once del Madrid aparecerían dos jugadores, como son Rodrygo o Vinicius, que ya están rodados con el primer equipo. Junto a Jovic conformarían una delantera con gran proyección, aunque es cierto que la temporada del serbio ha sido decepcionante. En la segunda línea están los Odegaard, Óscar Rodríguez, Kubo, Ceballos, Valverde, que a priori se merendarían a la joven medular presentada por el Barça (aunque para los culés se podría meter a Arthur en la terna para equilibrar un poco las cosas).

Incluso en defensa y portería el Madrid cuenta con jóvenes jugadores como Achraf, Lunin, Militao o Mendy. La política del Barça para captar talento joven está más en entredicho (no hemos nombrado a los Wagué, Emerson, Akieme, Matheus Fernandes y compañía) que nunca y pronto esta mala gestión realizada durante años puede explotar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Villarreal se enfrentarán mañana, en la tercera jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes