El Olympique de Lyon se fija en Facundo Pellistri

El mediapunta uruguayo está considerado como uno de los futbolistas más prometedores del país

"El Olympique de Lyon se fija en Facundo Pellistri. Foto: Getty Images" "El Olympique de Lyon se fija en Facundo Pellistri. Foto: Getty Images"

El Olympique de Lyon tiene pendiente afrontar la final de la Copa de la Liga y la vuelta de los octavos de final de la Champions League en las dos próximas semanas. El equipo de Rudi García se verá las caras con el PSG y la Juventus de Turín, respectivamente, aunque eso no quita que la dirección deportiva del club ya esté moviendo ficha para el año que viene.

Según cuenta ‘RMC Sports’, el director deportivo del conjunto francés, Juninho Pernambucano, habría puesto sus ojos en el joven mediapunta de Peñarol, Facundo Pellistri. El futbolista uruguayo está considerado como uno de los jugadores más prometedores del país y su cláusula de rescisión estaría fijada en unos 9 millones de euros. Varios equipos de todos los rincones del mundo ya se habrían fijado en él, aunque desde el club siguen remitiéndose a dicha cantidad de efectivo para dejarle salir.

Uno de los equipos que más tiempo lleva siguiendo los pasos de Pellistri es Boca Juniors. El Xeneize sigue moviéndose con sigilo en el mercado, pero sin haber realizado todavía ningún movimiento importante. El interés del Lyon por el mediaputa charrúa podría afectar a los planes de Juan Román Riquelme, quien seguiría viendo en Pellistri uno de los refuerzos idóneos para su plantilla.

Desde España, el equipo que más interés ha puesto en el futbolista uruguayo ha sido el Almería. El conjunto indálico adquirió el verano pasado los derechos de otro charrúa de Peñarol, Darwin Núñez, y la operación no les pudo salir mejor. Pellistri estaría en su lista de deseos, aunque el creciente interés del Olympique de Lyon podría dejar a los andaluces, al igual que a los argentinos, sin opciones de acometer su fichaje.

Últimas noticias

Comentarios recientes