Olvídense de Camavinga, Antonio Blanco merece una oportunidad

OPINIÓN – El canterano ha rendido a un nivel impresionante en los últimos partidos y merece estar en el primer equipo para la próxima temporada.

Olvídense de Camavinga, Antonio Blanco merece una oportunidad Olvídense de Camavinga, Antonio Blanco merece una oportunidad

El Real Madrid ha estado buscando en los últimos años un mediocentro que se convierta en el suplente de Casemiro para darle rotación en los momentos más importantes de la temporada y que, a largo plazo, se convierta en el titular del equipo cuando el brasileño baje su nivel.

Nombres como Marcos Llorente (con Solari como entrenador) y Federico Valverde intentaron ser esa pieza dentro de la plantilla pero, por diferentes razones, no terminaron de encajar dentro de ese perfil, siendo dos futbolistas que destacan en otros registros y sectores de la cancha.

Por otro lado, el conjunto merengue se ha puesto a buscar en el mercado un mediocentro joven y que encaje dentro del perfil antes descrito. Eduardo Camavinga, Yves Bissuoma y N’Golo Kanté son los nombres que más han sonado y que han estado, según los rumores, en la órbita del Real Madrid. Pero, a menos que pase algo raro, los tres significarían una gran inversión que, en este momento, no se pueden permitir y mucho menos si quieren fichar a otra estrella en ataque.

El mercado de fichajes de verano se acerca y, junto al nombre de Kylian Mbappé, Erling Haaland y David Alaba, el mediocentro se ha convertido en la pieza que quiere sumar Florentino Pérez a su plantilla para ir dándole renovación a las posiciones del mediocampo. Pero, sin darse cuenta, el conjunto blanco tiene en su institución una pieza que puede ocupar ese rol y que no le obligaría a hacer una compra millonaria. Estamos hablando de Antonio Blanco.

El canterano de la Fabrica viene de firmar dos grandes partidos con el primer equipo por La Liga (Getafae y Cádiz), demostrando que es un talento que tiene las condiciones para dar el salto y para convertirse en el reemplazante de Casemiro cuando esté en condiciones óptimas para jugar todos los partidos.

Un perfil diferente pero con talento

Antonio Blanco es un perfil de mediocentro diferente a Carlos Henrique Casemiro. No tiene las cualidades defensivas del brasileño (ocupa menos terreno sin pelota, menos cualidades correctivas, no destaca con sus desplazamientos a banda para cubrir la espalda de los laterales) y tiene mucho menos impacto en campo rival (no tiene una capacidad natural para atacar espacios, tiene que mejorar su pegada de larga distancia y juego aéreo); pero cuenta con otros aspectos que lo convierten en un futbolista muy completo.

Es un mediocentro con buen toque de pelota, cualidades para organizar desde la pelota a su equipo en campo rival, que sabe cuándo dejar su posición para acercarse a un compañero con la intención de ser opción de pase y que detecta el momento justo para saltar ante el poseedor para recuperar la pelota.

Un perfil diferente al de Casemiro pero que encaja dentro de la propuesta de juego de Zidane y que puede darle un par de años más de carrera a Toni Kroos y Luka Modric, teniendo en cuenta que puede asumir la responsabilidad de sacar la pelota desde el fondo y puede facilitarle a ambos tener una relación más cercana y un rol menos dentro de las fases con pelota. Y, lo mejor de todo, es que le puede dar variantes al entrenador francés por si quiere jugar de diferentes maneras, teniendo en cuenta que su pizarra es flexible y que se adapta mucho a las piezas que tiene y las del rival.

Es ahora o nunca

Antonio Blanco ha demostrado en sus últimos partidos, y con sus actuaciones en el Castilla, que tiene condiciones para dar el salto y formar parte del primer equipo. La pelota está del lado de Zidane y Florentino Pérez, quienes tendrán que tomar una decisión en el próximo mercado de fichajes de verano, donde tendrán que ver si hacen una gran inversión para incorporar a Eduardo Camavinga o confiar en el canterano.

Pero deben tener en cuenta que, como le pasó con muchos canteranos que han rendido a un alto nivel en otros equipos, no tienen todo el tiempo del mundo para darle una oportunidad en el equipo profesional. La oportunidad es ahora porque mañana nadie sabe lo que pasará.

Es ahora a o nunca, Antonio Blanco merece una oportunidad.

Últimas noticias

Comentarios recientes