Los olvidados de Lopetegui

Todavía hay cinco jugadores que no han debutado en el Sevilla FC

Los olvidados de Lopetegui | Foto: ED Los olvidados de Lopetegui | Foto: ED

El Sevilla FC ha sido uno de los grandes agitadores del mercado, con hasta 13 incorporaciones. La plantilla del cuadro hispalense está formada por 24 jugadores, de los cuáles 19 ya han debutado de forma oficial a las órdenes de Julen Lopetegui. Tan sólo cinco futbolistas siguen aguardando su oportunidad, aunque las situaciones son totalmente dispares.

Los dos únicos que no han tenido la oportunidad de debutar con la elástica rojiblanca han sido Bono y Chicharito, que llegaron el último día de mercado y automáticamente se fueron con sus selecciones. El delantero mexicano puede quitarle el puesto de titular a Luuk De Jong en el once del técnico vasco, ya que encaja más en los esquemas, mientras que Bono tendrá que aguardar hasta que empiece la Copa del Rey para tener su oportunidad, a menos que Vaclik se lesione o sea expulsado. El marroquí sabe de su rol de suplente, pero el salto de calidad que ha dado fichando por el Sevilla es inmenso.

En otra situación se encuentran Alejandro Pozo y Sergi Gómez. El canterano sevillista ha sido un fijo en la pretemporada, y ha impresionado tanto a Lopetegui que se ha ganado una plaza en el primer equipo. Tras su paso por el Granada, con el que consiguió el ascenso, se ha curtido como jugador y está dispuesto para ser el relevo de Jesús Navas en el lateral derecho. Por su parte, Sergi Gómez no entraba en los planes de Lopetegui, y ha quedado relegado al cuarto central. Pese a haber estado en la rampa de salida, esta no llegó a materializarse y el central catalán será jugador del Sevilla una temporada más.

El último caso es el más sonado de todos, Munas Dabbur. El delantero israelí llegó este verano a la capital hispalense, pese a que su fichaje se firmó el pasado invierno. Tras una buena pretemporada no ha convencido a Lopetegui, que lo ha dejado fuera en los tres primeros partidos de Liga. Con la llegada de Chicharito ya son cuatro delanteros los que forman el ataque hispalense (Chicharito, Dabbur, De Jong y Munir), y los minutos se han encarecido bastante.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes