Ole Gunnar Solskjaer, el principal problema del Manchester United

De cara a pelear por los títulos, el noruego parece ser el gran punto negro de un equipo que tiene una plantilla de primer nivel y que debería pelear por todo.

Ole Gunnar Solskjaer, el principal problema del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer, el principal problema del Manchester United

La derrota contra el Young Boys suizo es la prueba final de que el principal problema del Manchester United, de cara a pelear por títulos importantes como la Premier League y la UEFA Champions League, es Ole Gunnar Solskjaer. Y es un detalle que se puede apreciar en múltiples aspectos.

Pese a que la expulsión de Aaron Wam Bissaka condicionó un partido que tenías ganado en el primer tiempo, Solskjaer cometió errores importantes en la dirección de campo que terminaron inclinando la balanza al equipo rival que, pese estar en la fase de grupos de la UEFA Champions League, es muy inferior a los Red Devils a nivel de plantilla.

Vamos cambio por cambio:

-Diogo Dalot por Jadon Sancho: Cambio lógico debido a que necesitaban organizar su defensa después de la expulsión, pero la salida de Sancho sorprende debido a que le quitó al equipo capacidad para contragolpear debido a que se quedaron en cancha: Donny Van de Beek, Paul Pogba, Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo, quienes no son piezas que ofrezcan velocidad al espacio.

-Raphael Varane por Donny Van De Beek: Pasó a una línea de cinco que no le sirvió para nada debido a que no encontraba salir de su propio campo. Y perdió una pieza que le estaba ofreciendo soluciones en el control de la pelota. Pogba no aportaba mucho en su zona y era un cambio más lógico.

-Lingaard y Matic por Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes: Sacó a sus dos mejores jugadores. Perdió una referencia ofensiva, y a la pieza más determinante de cara al arco, más a su principal figura para cambiar el partido.

-Anthony Martial por Fred: Sacó a un mediocentro para meter a un delantero, intentando ser más ofensivo en los últimos minutos y sin variantes para salir de su propio campo.

El Manchester United solo tuvo un 31% de posesión de la pelota en la segunda mitad y no pudo hacer ni un solo disparo, a lo que agregamos los 11 de su rival. No generó nada en ataque y tampoco minimizó las ofensivas de su rival. Ole Gunnar Solskjaer fue quien encerró a su equipo en su propia área y no le ofreció soluciones para salir. Y no es un problema nuevo, si tenemos en cuenta que, pese a los 10 puntos de 12 posibles en Premier League, el equipo sigue sin jugar bien o, por lo menos, a su máxima capacidad después de varios años en el cargo.

De cara a pelear por los títulos, el noruego parece ser el gran punto negro de un equipo que tiene una plantilla de primer nivel y que debería pelear por los títulos. Su nombre está en el ojo del huracán y parece que su salida es necesario para que el Manchester United vuelva a la cima.

Últimas noticias

Comentarios recientes