OFICIAL: Víctor Valdés regresa al Barcelona

El catalán continúa su carrera como entrenador en el Camp Nou

OFICIAL Víctor Valdés regresa al Barcelona / Twitter OFICIAL Víctor Valdés regresa al Barcelona / Twitter

Víctor Valdés vuelve al FC Barcelona después de firmar esta mañana su contrato como nuevo entrenador del Juvenil A hasta Junio ​​de 2020, ampliable a una temporada más. El acuerdo se ha firmado con la presencia de Silvio Elías, directivo responsable del fútbol formativo profesional, y Jose Mari Bakero y Guillermo Amor, responsables del fútbol formativo profesional. El Juvenil A, que iniciará el próximo 29 de julio la pretemporada, estrenará el nuevo Estadio Johan Cruyff el 27 de agosto ante el Ajax juvenil.

Considerado, junto con Ramallets, como el gran portero de la historia del FC Barcelona, ​​Víctor Valdés jugó un total de 539 partidos oficiales defendiendo la camiseta azulgrana. Valdés era todo seguridad bajo los palos, se defendía perfectamente con el juego de pies e imponía su autoridad dentro del área. Durante muchas temporadas fue un portero de absoluta garantía para el aficionado barcelonista. Su palmarés con el conjunto catalán es envidiable con un total de 21 títulos: tres Champions League, seis Ligas, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Sin duda alguna vuelve al Camp Nou una de las grandes leyendas de la historia reciente del equipo tal y como ya dejó caer Josep María Bartomeu durante la presentación de Frenkie De Jong hace algunas semanas.

En mayo de 2018 obtuvo el Diploma-Licencia UEFA B y A y la temporada 2018/19 inició su carrera desde los banquillos como entrenador del Juvenil A del Moratalaz, con el que consiguió la Copa de Campeones de su categoría.

Últimas noticias

Comentarios recientes