OFICIAL: Víctor Ruiz es nuevo jugador del Betis

El central llega al Villamarín tras su breve paso por Turquía

Javier Macías Jiménez | 31 Aug 2020 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
OFICIAL: Víctor Ruiz es nuevo jugador del Betis "Foto: RBB"
OFICIAL: Víctor Ruiz es nuevo jugador del Betis "Foto: RBB"

El Real Betis Balompié ha encendido la mecha y no hay quien lo detenga. Apurado por los plazos que otorga el mercado de fichajes, en Heliópolis son conscientes de que el equipo necesita varios refuerzos y por ello trabajan a tajo y destajo para poder cerrar una serie de fichajes que eleven el nivel del plantel. Tras las de Martín Montoya para el lateral diestro y Claudio Bravo para la portería, la llegada de Víctor Ruiz ha sido anunciada hace unos minutos por el equipo verdiblanco.

Una de las zonas que se encontraba marcada en rojo por la dirección deportiva que comanda Antonio Cordón es la del defensa central. A la confirmada salida de Zou Feddal con destino al Sporting de Portugal hay que añadir la ingente cantidad de problemas que ya tuvo el equipo el pasado curso. Sin conceptos defensivos, problemas para rechazar centros laterales, mal ratio en la defensa del balón parado...

Víctor Ruiz llega para solucionar los problemas del equipo bético en cuanto a fiabilidad y firmeza en su defensa de 4. Un jugador que habitualmente sale de su zona de confort y eso le lleva a cometer una serie de errores groseros, pero que bien adaptado en su zona puede colaborar en el juego aéreo, en el marcaje uno contra uno y en la salida de balón.

Su último periplo en Turquía acabó hace unas semanas como consecuencia de un caso de impago, pero el jugador estaba adquiriendo mucha importancia en el Besiktas y se había asentado en el once del cuadro otomano. Ex del Villarreal y del Valencia, la realidad es que Manuel Pellegrini ya tiene a su defensa central junto a Marc Bartra, Aissa Mandi y Sidnei. Queda por ver si alguno más saldrá y obligará a los andaluces a acometer una nueva llegada.