
El Augsburgo cerró la incorporación de Ricardo Pepi, quien llega proveniente del FC Dallas de la MLS en uno movimiento histórico para la primera división del balompié estadounidense. El acuerdo se cerró en 20 millones de dólares (16 millones de euros) más bonos y el jugador firmó un contrato por 4 temporadas con opción a una más dependiendo de su rendimiento.
El delantero estadounidense, de tan solo 18 años, se convirtió en una de las sensaciones de la MLS en el último año. Anotó 13 goles y repartió 3 asistencias en la primera división estadounidense, donde se convirtió en el jugador más joven en anotar un Hat Trick, se consagró como Jugador Joven de la temporada, jugó el MLS All-Star y debutó con la selección de su país.
Un fichaje histórico
Ricardo Pepi se convierte en la segunda venta más cara de la historia de la MLS solo por detrás de Miguel Almirón (del Atlanta United al Newcastle por 24 millones de euros) y empatado con la de Gonzalo “El Pity” Martínez (del Atlanta United al Al-Nassr FC). Es el jugador estadounidense más caro en salir de la MLS y también se convierte en el fichaje más caro del a historia del Augsburgo.
El conjunto alemán se ubica en la decimoquinta posición de la tabla en la Bundesliga con 18 puntos, solo uno por encima de la zona del playoffs de descenso. Solo está por encima del Fürth, Bielefeld y Stuttgart. La llegada de Pepi viene con la mano con la intención de cambiar la dinámica del club en la segunda parte de la temporada y hacer una inversión al futuro, teniendo en cuenta que es un futbolista que todavía está lejos de su techo, pero que apenas tendrá sus primeros compases en Europa.
¿Cómo juega Ricardo Pepi?
Es un delantero que destaca por su capacidad para definir. Tiene un olfato goleador nato que lo convierte en un futbolista letal en el último tramo de la cancha. No destaca por su juego asociado, debido a que todavía tiene que mejorar en dichos registros individuales y colectivos. Tiene que mejor a la hora de participar en el juego.
El estadounidense sigue estando verde en muchos registros, lo que es normal teniendo 18 años, pero su capacidad de llegar al gol y movilidad dentro del área lo convierten en una pieza capaz de ser determinante en este momento de su carrera en un contexto más complicado como la Bundesliga.