OFICIAL: El Real Madrid blinda a Valverde

El equipo merengue está actualizando su plantilla a golpe de renovación y asegurando un futuro prometedor

Héctor Andreu | 9 Nov 2023 | 17.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
OFICIAL: El Real Madrid blinda a Valverde / Chafarderias
OFICIAL: El Real Madrid blinda a Valverde / Chafarderias

El Real Madrid ha hecho oficial este jueves la renovación de Fede Valverde hasta el 30 de junio de 2029. El centrocampista uruguayo, de 23 años, se une así a la lista de futbolistas que han ampliado su contrato en las últimas semanas, como Camavinga, Rodrygo y Vinicius.

Valverde llegó al Real Madrid en julio de 2016, con apenas 18 años. Desde entonces, ha ido creciendo de manera exponencial hasta convertirse en una pieza clave para el equipo. Es un jugador polivalente, capaz de jugar en numerosas posiciones, y destaca por su despliegue físico, su entrega y su capacidad de sacrificio.

En sus seis temporadas como jugador madridista, Valverde ha disputado 220 partidos, en los que ha marcado 19 goles y ha ganado nueve títulos: una Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

La renovación de Valverde es una gran noticia para el Real Madrid. El centrocampista uruguayo es un jugador de futuro, con un gran potencial, y su continuidad en el club es una garantía de éxito. "Es un orgullo renovar con el Real Madrid, el club de mis sueños", dijo Valverde en declaraciones a los medios de comunicación. "Estoy muy feliz de seguir aquí muchos años más".

¿Futuro capitán merengue?

Valverde es uno de los líderes de la nueva generación del Real Madrid. Junto a Vinicius, Rodrygo y Camavinga, forman un grupo de futbolistas jóvenes y talentosos que prometen grandes cosas para el futuro del club. "Sería un sueño ser el capitán del Real Madrid", afirmó Valverde hace unas semanas en rueda de prensa. "Estoy trabajando duro para ello".

Valverde tiene todas las cualidades para ser el líder del centro del campo del Real Madrid en los próximos años. Es un jugador que transmite garra, compromiso y ambición. Es un ejemplo para los más jóvenes y una garantía de éxito para el equipo.