Oficial: El Real Betis anuncia el fichaje de Pedraza

El club bético ha anunciado su fichaje

Anuncio oficial Pedraza / Betis Anuncio oficial Pedraza / Betis

El Real Betis Balompié ha hecho oficial el fichaje de Alfonso Pedraza, procedente de Villarreal CF. La formula elegid para el mismo ha sido la cesión con opción de compra a un precio cerrado de 10 millones de euros más cuatro en variables, una opción que puede ejercer el Betis a la finalización de esta temporada. La cesión se cierra por un precio que variará entre los 500.000 € y el millón, que también abonará el conjunto verdiblanco en función de objetivos.

Alfonso Pedraza tiene 23 años aunque viene de ganar el Europeo sub-23, siendo uno de los futbolistas que llama la atención por no tener menos de 21 años. Esto se debe a que se mira la edad del jugador cuando comienza el torneo, es decir, cuando se empiezan a jugar las fases clasificatorias, de esta manera Pedraza si tenía 21 años hace dos, cuando se comenzó a jugar las clasificación para el Europeo.

El futbolista cordobés empezó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Villarreal. Muy joven salió cedido al Lugo, en Segunda División, con el que disputó 23 encuentros y anotó seis goles. Al siguiente año probó suerte en Inglaterra, en las filas del Leeds United, aunque con menor protagonismo, participando solo en 14 partidos a lo largo de la temporada. Ya en la 2017/2018 despuntó en el Deportivo Alavés, 37 partidos y 6 goles le hicieron que el Villarreal CF confiase por fin en él.

Ya la pasada campaña en el conjunto amarillo tuvo gran protagonismo, con 45 partidos entre Liga, Copa del Rey y Europa League. Ahora le llega la oportunidad algo más cerca de casa, en Sevilla, y en las filas del Betis, que lo ha definido en su web oficial como un jugador con “potencia, capacidad de trabajo y versatilidad en banda izquierda”.

Últimas noticias

Comentarios recientes