OFICIAL: Nuno Tavares, nuevo jugador del Arsenal

El Arsenal ha cerrado la contratación del portugués para agregar un lateral izquierdo suplente a su rotación

Javier Parra Peña | 10 Jul 2021 | 16.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
OFICIAL: Nuno Tavares, nuevo jugador del Arsenal
OFICIAL: Nuno Tavares, nuevo jugador del Arsenal

El Arsenal ha hecho oficial la contratación de Nuno Tavares desde el Benfica, en la primera contratación que ha concretado el conjunto gunner de cara a la próxima temporada de la Premier League y uno de los primeros pasos de la renovación que está liderando Mikel Arteta desde su llegada al Emirates Stadium.

El lateral izquierdo portugués, de tan solo 21 años, llegó por 8 millones de libras y firmó un contrato de larga duración con el conjunto londinense, que cerró la incorporación de uno de los jóvenes talentos más importantes de Portugal y que tendrá su primera oportunidad en un conjunto de la élite internacional.

Nuno Tavares llega a la Premier League después de 41 partidos a nivel profesional, donde anotó un gol y siete asistencias con el primer equipo del Benfica. También ha defendido los colores de la selección de su país en la U18, U19 y U21.

¿Por qué lo ficha el Arsenal?

El Arsenal ha cerrado la contratación del portugués para agregar un lateral izquierdo suplente a su rotación, teniendo en cuenta que Kieran Tierney, quien ha tenido muchos problemas con las lesiones en las últiumas temporadas, es el titular para Mikel Arteta. Por otro lado, es un futbolista que también puede jugar por banda derecha, agregando profundidad a otra posición.

Nuno Tavares es un talento capaz de marcar la diferencia a largo plazo y que puede encajar a la perfección en la primera división inglesa, donde los laterales tienen que tener un físico dominante, capacidad de ganar duelos individuales (con y sin pelota) y una calidad con el pase de primer nivel.