Oficial: Mkhitaryan no renueva con el Dortmund

Henrikh Mkhitaryan ha decidido no renovar con el Borussia Dortmund y seguirá en el equipo hasta junio de 2017

Pilar López | 18 Jun 2016 | 12.55
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

UEFA Champions League
1 X 2
Sporting Man Utd
25/11/26 21:00:00
2.50 3.50 2.63

El Borussia Dortmund se resiste a vender al extremo derecho armenio Henrikh Mkhitaryan, que entra en su último año de contrato, y el jugador no tiene intención de renovar con el conjunto alemán, informa MiBundesliga.com.

Representado por Mino Raiola, Mkhitaryan podría salir del Borussia Dortmund gratis en verano de 2017. Así lo ha confirmado el director general del club, Hans-Joachim Watzke: “Llevamos cuatro meses negociando si él extiende su contrato y ahora sabemos que no lo hará. Él está unido con nosotros hasta 2017, pero aún no nos hemos planteado una posible venta.”

Mino Raiola ha confirmado por qué equipo quiere fichar Henrikh Mkhitaryan. “Quiere ir al Manchester United FC. En 2017 irá allí con total seguridad, pero ahora los jefes del Borussia Dortmund tienen miedo a la reacción de sus aficionados. Plantearse dejar que se marche sin recibir nada por su traspaso es una mala gestión”, explicó Mino Raiola.

Tras las partidas de Ilkay Gündogan y de Mats Hummels, el Dortmund quiere frenar la salida de Mkhitaryan, imprescindible en los esquemas de Tuchel de cara a la próxima temporada en el regreso del Dortmund a la Champions League. A pesar de que el Borussia Dortmund está fichando a mucho talento de futuro, el club alemán teme que los aficionados se enfaden por no la salida de Mkhitaryan, al que no han conseguido renovar ni ofreciéndole un salario de siete millones de euros al año.