OFICIAL: Miralem Pjanic es nuevo jugador del FC Barcelona

Se constata el intercambio con la Juventus de Turín

Javier Macías Jiménez | 29 Jun 2020 | 19.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
OFICIAL: Miralem Pjanic es nuevo jugador del FC Barcelona "Foto: Marca"
OFICIAL: Miralem Pjanic es nuevo jugador del FC Barcelona "Foto: Marca"

Si hace apenas unos minutos aparecía la oficialización del fichaje de Arthur Melo por la Juventus de Turín, ahora ha sido el turno de Miralem Pjanic y su llegada al Fútbol Club Barcelona. El bosnio realizará el camino a la inversa del brasileño y reforzará el centro del campo blaugrana a cambio de 60 millones de euros.

La que es la operación del verano hasta el momento se cerró. El intercambio previsto entre la Juventus de Turín y el Fútbol Club Barcelona con Arthur y Pjanic como protagonistas se ha cerrado hoy, dos días antes de que las ventas del cuadro blaugrana sufrieran un importante revés y evitando así la posible sanción económica o deportiva que impusieran los diferentes organismos pertinentes.

La operación que acaba con la llegada del bosnio a ‘Can Barça’ se ha cerrado en torno a unos 60 millones de euros (12 menos que lo que la Juventus pagará por Arthur) pudiendo alcanzar los 65 ‘kilos’ en función de las variables incluidas en el traspaso.

Miralem Pjanic llega al FC Barcelona para aportar sus últimos años de fútbol. Un jugador que a lo largo de su carrera ha ido retrasando su posición, desde actuar en la mediapunta por detrás del delantero hasta situarse en el pivote para influenciar más el balón y el juego, en detrimento de su peligro de cara a la portería rival.

Un futbolista con un toque exquisito que, como en el caso de Arthur, se incorporará a la entidad blaugrana que preside Josep María Bartomeu una vez que las competiciones de la temporada (LaLiga y la Champions League) se den por concluidas en las próximas semanas y meses. ¿Movimiento acertado del Fútbol Club Barcelona o un error de libro?