OFICIAL: Luuk de Jong, cedido al FC Barcelona

El delantero neerlandés se ha convertido en el último refuerzo del conjunto azulgrana en este mercado de fichajes de verano. Una petición de Ronald Koeman. El conjunto blaugrana hará oficial la incorporación del neerlandés el día de mañana.

OFICIAL: Luuk de Jong, cedido al FC Barcelona OFICIAL: Luuk de Jong, cedido al FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado la cesión por una temporada de Luuk de Jong, una petición express de Ronald Koeman para tener un perfil especifico en su delantera. No hay opción de compra, por lo que solo servirá como un parche hasta el próximo fichaje que hará Joan Laporta en la delantera que, como informamos, será Erling Braut Haaland.

El delantero neerlandés, de 31 años, sale del Sevilla FC debido a que no entraba en los planes de Julen Lopetegui después de la incorporación de Rafa Mir en este mercado de fichajes. Sus números goleadores no son tan buenos (10 goles en 69 partidos en La Liga), pero si que es un perfil que ha pedido Koeman para tener una referencia más física y dominante del área, la que no tiene el club desde la salida de Luis Suárez.

El nuevo refuerzo para Koeman

La llegada de Luuk de Jong se ha activado debido a la salida de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, que liberó un espacio en la plantilla del club. El conjunto blaugrana hará oficial la incorporación del neerlandés el día de mañana.

El neerlandés se convierte en el cuarto fichaje del club en este mercado d fichajes después de las llegadas de Eric García, Sergio Agüero y Memphis Depay, sin olvidar que Emerson Royal llegó y terminó saliendo al Tottenham Hotspur en el último día del mercado.

Opinión: Un fichaje innecesario

El neerlandés, pese a no ser un mal jugador, deja dudas porque no ha demostrado tener un nivel para jugar en un club de primer nivel. Al mismo tiempo, tendrá que competir por un puesto con Martin Braithwaite y Sergio Agüero, quien podría ser titular cuando se recupere de su lesión.

Luuk de Jong llega al Barcelona por petición de Koeman, quien tampoco ha demostrado ser un entrenador para dirigir al club.

Últimas noticias

Comentarios recientes