OFICIAL: Antoine Griezmann regresa al Atlético de Madrid

El francés anotó 133 goles y repartió 50 asistencias en 257 partidos disputados en el conjunto colchonero. Se une a los fichajes de Rodrigo de Paul y Matheus Cunha.

Javier Parra Peña | 31 Aug 2021 | 22.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
BOMBA: El Atlético cierra el regreso de Antoine Griezmann
BOMBA: El Atlético cierra el regreso de Antoine Griezmann

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la cesión con opción a compra de Antoine Griezmann, quien regresará a la capital española para volver a trabajar con Diego Pablo Simeone. Tendrá dos años de contrato más la posibilidad de agregar uno más dependiendo de su rendimiento.

El acuerdo se ha cerrado en un préstamo hasta junio del 2022 con opción a compra de 40 millones de euros, y con el conjunto colchonero pagando 10 millones en este verano. El francés regresa a Madrid para reforzar la plantilla del actual campeón de La Liga. Uno de los fichajes más importantes del mercado de fichajes de verano.

El fichaje más importante en La Liga

Antoine Griezmann regresa después de dos temporadas complicadas en el FC Barcelona, donde no rindió al nivel esperado – pese a que la campaña pasada fue más que positiva a nivel de goles- y decepcionó a todos en un momento muy complicado de la institución azulgrana.

El francés anotó 133 goles y repartió 50 asistencias en 257 partidos disputados en el conjunto colchonero. Se une a los fichajes de Rodrigo de Paul (35 millones de euros desde el Udinese) y Matheus Cunha (30 millones de euros desde el Hertha de Berlín).

Por otro lado, el FC Barcelona sale de una de las compras más grandes de su historia (120 millones de euros) y al jugador con salario más alto de su plantilla, dándoselo a uno de sus rivales a ganar el título de La Liga. Un movimiento que se entiende por la mala gestión de la directiva anterior del club y a los raros movimientos que ha cerrado Joan Laporta en esta nueva etapa en el club,

El problema es que Griezmann nunca se sintió cómodo en el equipo y nunca encajó a nivel táctico, también demostrando muy poco a nivel individual para convencer a la directiva que merecía quedarse.